03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Fútbol

El UCAM apuntala el centro del campo con los fichajes de Rafa de Vicente y Romero

El club universitario aporta creatividad a la plantilla con la contratación del malagueño, ex del Real Murcia y que llega tras ascender con el Racing

02.09.2019 | 21:42
El UCAM apuntala el centro del campo con los fichajes de Rafa de Vicente y Romero

El UCAM Murcia CF ha cerrado su plantilla en el último día de mercado con dos jugadores experimentados y de buen nivel. El conjunto universitario confirmó ayer los fichajes del centrocampista malagueño Rafa de Vicente, procedente del Racing de Santander y ex del Real Murcia, y del mediocentro defensivo Vicente Romero, que llega cedido por la Cultural Leonesa y que también puede jugar como central.

Los dos futbolistas, que ocuparán las dos fichas sénior que restaban para completar las dieciséis reglamentarias por plantilla en Segunda B, llegan en el último día de mercado para suplir las importantes carencias mostradas por el UCAM Murcia en las dos jornadas de Liga que se han disputado. De Vicente, un experimentado jugador en la categoría, tiene 26 años y ha rendido a gran nivel en equipos como Real Murcia, Recreativo de Huelva - dos temporadas- y Racing de Santander, e incluso con los racinguistas conseguía el ascenso a Segunda División el curso pasado. Casi ocho mil minutos avalan la trayectoria en la categoría de un mediocentro capaz de controlar los tiempos del juego por sí solo, creativo, con último pase y buen disparo lejano.

En cuanto a Vicente Romero, el UCAM Murcia llevaba tras sus pasos varias semanas, pero el jugador no terminaba de concretar su salida de la Cultural Leonesa. Se trata de un mediocentro defensivo de 30 años que también puede actuar de central, demarcación para la que los universitarios le contratan. El UCAM, que solo cuenta con Hugo Álvarez y Galas en ese puesto, aunque mira hacia el filial con jugadores interesantes como Ayala, necesitaba con urgencia firmar otro defensa ante la falta de activos en esa posición.

Romero se ha formado en equipos como el Atlético de Madrid B, el Talavera y el Rajo Majadahonda, con el que conseguía el ascenso a Segunda frente al FC Cartagena hace dos campañas. El jugador, no obstante, sufrió una grave lesión el pasado curso con la Cultural Leonesa, la cual frenó su buen rendimiento en campañas pasadas.

Con De Vicente y Romero, el técnico Rubén Albés completa una plantilla de garantías que, por el momento, aún no ha conseguido ganar tras dos jornadas disputadas.

El que tendrá que esperar hasta enero para tener hueco en la plantilla es Cristhian Britos. El centrocampista, que sigue recuperándose de una grave lesión, no tendrá ficha en la primera vuelta de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes