02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Atletismo

Mariano García se proclama campeón de España al aire libre de 800 metros

El atleta de Fuente Álamo consigue por primera vez el título nacional y se asegura su plaza en el Mundial de Doha

02.09.2019 | 00:38
Mariano García, entrando en meta a la derecha.

El atleta de Fuente Álamo Mariano García García conquistó este domingo el título nacional de 800 metros lisos en el Campeonato de España al aire libre, tan solo una semana después de conseguir la mínima para el Mundial de Doha.

El pupilo de Gabi Lorente se impuso en la prueba con un tiempo de 1:47.22, superando a Adrian Ben (2º), del FC Barcelona, y a Álvaro de Arriba (3º), el atleta que hace tan solo unos meses quedó campeón de Europa de 800 metros, en una prueba en la que Mariano García finalizó en cuarta posición. El salmantino (1:47.45) cedió, incluso, la segunda plaza al gallego Adrián Ben (1:47.28)

De esta forma, pese a que hay cuatro atletas con mínima para el Campeonato del Mundo, el de Fuente Álamo se asegura su presencia en el campeonato.

Hace solo una semana, en el Meeeting de Madrid, Mariano García logró la mínima para la cita mundialista con una marca de 1:45.78. El atleta de las Cuevas de Reyllo volvió a demostrar que está en una gran momento de forma justo cuando no lo esperaba, ya que una lesión provocó que iniciara más tarde la preparación para la temporada al aire libre.

La medalla de Mariano García es la tercera para el atletismo murciano en estos campeonatos, después de que en la jornada del sábado el medallista mundial Miguel Ángel López Nicolás consiguiera la plata en 10.000 metros marcha y la lorquina Úrsula Ruiz Pérez alcanzara el oro en lanzamiento de peso.

En la jornada del domingo, la de Mariano García fue la única medalla para los murcianos, porque los dos atletas del UCAM-Cartagena Sergio Jornet y Pablo Díaz quedaran en quinta y octava posición, respectivamente, en combinada. Jornet sumó 7.022 puntos por los 6.649 puntos de Pablo Díaz. En otras pruebas del día, Kevin López se proclamó campeón de 800 metros y Orlando Ortega, medallista olímpico, sumó su cuarto título en 110 metros vallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes