El Real Murcia CF ha anunciado la contratación del extremo Josué Dorrio, jugador que militó la pasada temporada en el Lorca FC, de Tercera División. Su fichaje estaba solo a falta de que el guardameta Simón Ballester rescindiera su contrato, algo que ocurrió el domingo por la noche.

Josué Dorrio Ortega, nacido en Bilbao el 3 de marzo de 1994, tiene 25 años de edad, ha militado en equipos como el CD Vitoria, donde se formó, además de Portugalete y Lorca FC. También debutó con el primer equipo del Éibar en la temporada 2016-2017 en Copa del Rey. El jugador bilbaíno reforzará un puesto en el que también están Josema y Peque en la plantilla que dirige Adrián Hernández.

Su alta llega después de la baja de Simón Ballester. El meta murciano, criado en la cantera grana y que en las últimas dos campañas ha estado cedido en el Lorca Deportiva y en el Jumilla, ponía ayer punto y final a su vinculación con los murcianistas, según anunciaba la entidad en su página web. El portero murciano no entraba en los planes de Julio Algar, que le dejó sin sitio al fichar a Lejárraba y apostar por la continuidad de Tanis. El Real Murcia tiene ahora una ficha sénior libre, por lo que en el día de hoy se espera que se haga oficial el fichaje del extremo Dorrio,

El fichaje de Josué Dorrio llega el último día del período de fichajes. En la entidad grana no se prevé ningún alta más.