01 de septiembre de 2019
01.09.2019
Baloncesto
UCAM Murcia11093Fuenlabrada

El UCAM, un bombardero en San Javier

El equipo murciano anota 18 triples, cinco de Eddie, en el primer partido de pretemporada, donde supera al Montakit Fuenlabrada

31.08.2019 | 23:03
El UCAM, un bombardero en San Javier

El UCAM Murcia arrancó los amistosos de pretemporada con una victoria ante el Montakit Fuenlabrada (110-93) en el Memorial García Zaragoza-Martinez Pardo, celebrado en San Javier con unos mil espectadores en las gradas. El equipo de Sito Alonso superó el centenar de puntos en un choque donde anotó 18 triples, cinco de ellos de Jarrel Eddie, el ala pívot que ha llegado a la plantilla tras brillar en Francia por su acierto desde el perímetro. También sobresalió la efectividad de Edu Durán, con cuatro aciertos desde 6,75 metros. De hecho, el equipo de Murcia lanzó más de tres, donde promedió un espectacular 47,5%, que de dos, donde hizo un 22 de 37 para un 59,5%.

Los murcianistas, con la ausencias de sus tres mundialistas, Rafa Luz, Sadiel Rojas y Dino Radoncic, solo fueron por detrás en el marcador con el 0-2 inicial. Después se hicieron con el dominio y llegaron a disfrutar de una renta de 18 puntos al final de el tercer cuarto (68-50).

La carta de presentación de Jarrel Eddie fue espectacular. Cuatro triples de cinco intentos en el primer cuarto, los tres primeros sin fallo, pusieron de manifiesto que es un jugador con una gran facilidad y rapidez para armar el brazo. Pero su acierto era producto de la alta velocidad con la que se desarrollaron los ataques, y no fue simplemente fruto de la ansiedad propia del primer partido de pretemporada. También fue una clara carta de intenciones, de las premisas que ha marcado Sito Alonso en los entrenamientos. Con los sistemas aún cogidos con alfileres y la defensa con muchos detalles por pulir, quedó patente que explotar el talento individual en los uno contra uno y que el balón circulara por el perímetro a la mayor velocidad, buscando tiros liberados, es la base de este UCAM Murcia. Pero para ello los egos tienen que quedar en el vestuario, como ocurrió durante este encuentro frente a un rival que ya tiene toda su plantilla al completo.

Al final del primer cuarto los universitarios dominaban por 31-24, para mantener en el segundo esa fluidez anotadora gracias al acierto de Marques Townes, autor de tres triples en este período. El rookie rompió una fase de cuatro minutos sin anotar en juego, con solo un tiro libre como producción, para disparar a su equipo hasta el 59-45 al descanso. Ya solo en una ocasión del choque bajó la diferencia de esa barrera psicológica de la decena de puntos, para llegarse a la conclusión del tercer cuarto con un marcador más propio de final de partido que de treinta minutos de juego (82-72).

El cansancio pesó en el último cuarto, donde el joven cordobés Ismael Corraliza, que estará con el equipo de Liga EBA, fue protagonista. Askia Booker no actuó en el último cuarto por precaución debido a unas molestias físicas.

Durante gran parte del último período, Sito Alonso optó por jugar con los canteranos, pero pese a ello se mantuvo el alto ritmo para llegarse al final del choque con 110-93.

La producción de los pívots, sin embargo, es la asignatura que dejó el equipo de Murcia. Kyle Hunt, pese a que fue quien menos minutos tuvo en pista, fue el único capaz de inventarse tiros dentro de la zona, mientras que Sakota armó el brazo desde el exterior. Kevin Tumba volvió a estar sobresaliente en defensa, demostrando que el hombro ya no es un problema. Y Emanuel Cate se encontró sin apenas espacio. Asimismo, la ausencia de los dos aleros del equipo, provocó que Sito Alonso tuviera que recurrir a Jarrel Eddie en esa posición, así como a Edu Durán y Marques Townes.

Los anotadores del equipo murciano fueron Marques Townes (20 puntos), Jarrel Eddie (22), Ismael Corraliza (2), Manu Lecomte (10), Javi Costa, Alvaras Kalinichenko, Rodrigo Seoane (2), Emanuel Cate (1), Edu Durán (16), Kyle Hunt (8), Askia Booker (15), Kevin Tumba (2) y Dusan Sakota (12).

Por el Fuenlabrada, Earl Rowland (2), Karvel Anderson (16), Ziga Samar (2), Tomás Bellas (8), Franciso Alonso (3), Osas Ehiglator (2), Pierre Gillet (6), Marc García (18), Christian Eyenga (10), Skiras Njegos (7), Deandre Liggins (3)y Egidijus Mockevicius (5).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes