01 de septiembre de 2019
01.09.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Tercera División

La solvencia y buen juego del Real Murcia B se imponen a Los Garres

El filial grana obtiene la primera victoria de la temporada al vencer 2-0 en un partido que controlaron de principio a fin

01.09.2019 | 16:40
Imagen del partido del Real Murcia B contra Los Garres

FICHA DEL PARTIDO

  • Real Murcia B Imperial: Gallego, Bertomeu, Iñaki, Lalo, Cuxart, Meseguer, Pablo Herrero (Gómez, min.63) Palazón, Melgar (Alberto Pérez, min.78), Silvente (Javi Alonso, min. 72), Pedrosa
  • UD Los Garres: Hortal, Párraga, Dani Meseguer (Simi. min. 61), Txiki, Castillo, Álvaro, Fofana (Robles, min. 54), Moraga, Isamel, Yako (Michael, min.54), Javi Ruíz
  • GOL: 1-0. Min.14: Silvente. 2-0. Min.49: Pedrosa
  • ÁRBITRO: Gil Gallego
  • ESTADIO: Campus de Espinardo. 250 espectadores

El Real Murcia Imperial está llamado a ser uno de los equipos punteros de esta temporada en la Tercera División murciana. En su primer partido como local de esta campaña, demostró mucha solvencia tanto ofensiva como defensiva (2-0). La UD Los Garres no tuvo acierto en los momentos claves para haber puesto en mayores aprietos al Real Murcia B que dio la sensación de tener controlado el partido durante los 90 minutos, incluso cuando los visitantes se fueron arriba en busca de un resultado más positivo para sus intereses.

Comenzó como un torbellino el Real Murcia B en los primeros compases del choque. Las combinaciones rápidas y precisas entre el trío de ataque formado por Pedrosa, Melgar y Silvente dio más de un susto a la zaga de Los Garres. Muestra de ello fue el primer tanto local. Silvente metió un pase en profundidad para Melgar. Éste se anticipó a su rival y viendo por la espalada que el extremo seguía la jugada le dejó un balón muerto con el tacón para que Silvente la pusiera con pierna izquierda en la escuadra de Hortal. Los de Javi Motos siguieron triangulando y llevando peligro cada vez que se aproximaban al área de Los Garres durante los primeros 30 minutos.

Los pupilos de Manu Martínez dispusieron del control del esférico, una vez pasado el arreón inicial de su oponente. Sin embargo, no eran del todo resolutivos. Solo algunos disparos de Ismael o la velocidad de Fofana podían inquietar a la zaga grana que demostró mucha solvencia yendo a las ayudas y desbaratando los planes de su rival. En el minuto 36' un fallo en la defensa del Real Murcia B dejó a Ismael solo frente a Gallego. Desafortunadamente para los verdes, el atacante disparó al centro de la portería facilitando la intervención del portero.

En la segunda parte el patrón fue similar. El filial del Murcia salió a resolver el partido y lo hizo con los mismos protagonistas. Nuevamente los movimientos de Melgar entre los centrales dejaron a Silvente en un mano a mano con Hortal. El atacante volvió a ganarle el duelo al portero aunque necesitó la ayuda de Pedrosa para que certificará el tanto.

Los Garres se fue con todo arriba pero con más corazón que cabeza. Ismael y Michael se empleaban a fondo pero tanto los centrales pimentoneros como las ayudas del mediocampo desbarataban los intentos de juego directo o segundas jugadas que proponía Los Garres.

El Real Murcia B dejó muy buen sabor de boca y, en estos primeros compases de la liga, se muestra como un equipo con aspiraciones a estar entre los cuatro primeros. Los Garres todavía no ha inaugurado su casillero de puntos en esta temporada 2019/2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído