31 de agosto de 2019
31.08.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Tercera División

La Federación Murciana desoye a la Española

El Lorca FC y el Águilas, sancionados por lucir dorsales fijos en la primera jornada pese a que el organismo nacional ya lo permite

31.08.2019 | 11:32
La Federación Murciana desoye a la Española

El Lorca FC y el Águilas han sido sancionados por la Federación Murciana de Fútbol, con trescientos euros cada uno, por lucir dorsales fijos en la espalda de la camisetas de los jugadores en la primera jornada de liga. El Águilas lo hizo ante la Deportiva Minera, y el Lorca FC, contra el Palmar.

Se da la circunstancia de que la Federación Española emitió una circular, artículo 216.3 relativo a uniformes de los futbolistas, el cual indica que "los clubes, por medio de acuerdo alcanzado en la Comisión de Segunda B y/o Tercera División, podrán enervar lo aquí dispuesto y promover que los jugadores puedan llevar un dorsal fijo durante el transcurso de la temporada, además de la identificación nominal del futbolista en la parte superior de dicho dorsal a 7,5 centímetros de altura del mismo". Esta normativa es opcional para la campaña que acaba de empezar y obligatoria para la 2020-2021.

Sin embargo, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha hecho caso omiso a sus jefes, la Española, y sancionan por incumplir el artículo 126 del código disciplinario, "incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias".

Tanto el Águilas como el Lorca FC han puesto en manos de sus gabinetes jurídicos lo que consideran algo tan injusto como sorprendente. Fuentes del Lorca FC ha comentado que "en la Federación Murciana nos han dicho que ellos no han aprobado que los clubes adscritos lleven dorsales fijos y que esta temporada también deberán ir numerados del 1 al 18".

Una vez mas, la Federación Murciana de Fútbol vuelve a demostrar otra incongruencia que se une a la larga lista de los dos últimos años, y que están relacionadas con el Lorca FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes