30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de Murcia
Triatlón. Campeonato del Mundo

Sergio Baxter, medalla de bronce en el Mundial júnior

El totanero del Club Triatlón Murcia sube al podio en Laussane, donde la ceheginera Laura Durán es decimoctava

30.08.2019 | 13:39
Sergio Baxter, a su llegada a meta

El triatlón murciano vuelve a estar en lo alto a nivel mundial gracias a la participación de Sergio Baxter y Laura Durán en el Campeonato del Mundo Júnior, que se ha celebrado en la ciudad suiza de Laussane.

El triatleta de Totana, perteneciente al CT Murcia Unidata, y la de Cehegín, que forma parte del Saltoki Diquesi Trikideak, no han defraudado en sus respectivas competiciones consiguiendo Baxter la medalla de bronce, mientras que Durán se ha metido en el 'top 20' al concluir en la decimoctava posición.

Ambos fueron convocados por la Federación Española de Triatlón para formar parte del equipo nacional gracias a la gran temporada que vienen desarrollando y que han visto culminada con esta gran competición en el Mundial Júnior.

Baxter ha subido al tercer escalón del podio por detrás del portugués Ricardo Batista, que se ha llegado en primera posición, y el británico Lorcan Redmond. Además de este bronce, también obtuvo otro en la Copa de Europa celebrada el pasado mes de abril en la República Checa, al margen de ganar el Mundial júnior de duatlón en Pontevedra. Estos resultados han convertido a Baxter en una de las grandes esperanzas donde España es una potencia mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes