30 de agosto de 2019
30.08.2019
UCAM Murcia CF

La inscripción de Cristhian Britos, pendiente de los últimos refuerzos

El UCAM Murcia dispone de dos fichas sénior con las que pretende reforzar defensa y centro del campo, donde actúa el uruguayo, cuya idea es tener sitio en la plantilla en cuanto se recupere de su grave lesión

29.08.2019 | 21:51
La inscripción de Cristhian Britos, pendiente de los últimos refuerzos

Al UCAM Murcia se le ha abierto un nuevo frente inesperado en la confección de su plantilla. La situación del uruguayo Cristhian Britos, lesionado de larga duración tras su rotura del ligamento cruzado de la rodilla en el mes de marzo y cuya renovación con el club universitario por una temporada más se anunció a principios de verano, podría condicionar los últimos refuerzos que el UCAM y su director deportivo, Pedro Reverte, tienen previsto acometer.

Britos, quien teóricamente regresará a los entrenamientos con el equipo dentro de un mes y medio aproximadamente, ha transmitido a la directiva su deseo de disponer de una ficha en el primer equipo desde ya, con el fin de poder jugar en cuanto su recuperación y su puesta a punto estén completadas. No obstante, desde el UCAM consideran que lo más adecuado sería tomar con la mayor tranquilidad posible ese proceso final de recuperación, manteniendo al jugador sin ficha federativa hasta la apertura del mercado de invierno.

Actualmente, el UCAM Murcia cuenta con dos fichas sénior disponibles, las cuales pretende utilizar para firmar un centrocampista y un central. Los dirigentes consideran que introducir desde ya al mediocentro uruguayo en el plantel se convertiría en un hándicap para el equipo, ya que no podría ayudar a sus compañeros como mínimo -y de forma aproximada- en las diez primeras jornadas de Liga.

Pedro Reverte sigue sondeando el mercado en busca de futbolistas de nivel que puedan completar una plantilla de garantías para el técnico Rubén Albés. Entre sus preferencias surgen dos nombres, el centrocampista Vicente Romero -quien puede actuar de central- y el defensa Josete Malagón.

Pese a que la idea principal era la de firmar a uno de los dos jugadores, esta Redacción ha podido saber que el club podría tener en mente cerrar la contratación de ambos, ocupando así las dos fichas sénior que restan para completar el plantel. De este modo, las puertas del equipo se cerrarían para un Britos que quiere disfrutar de un puesto en el equipo desde ya.

Si esta situación ya generaría un importante descontento en el centrocampista, el problema podría ser aún mayor de cara al mercado invernal, en caso de que el UCAM Murcia decida ocupar ahora las dos fichas sénior que restan. De este modo, al garantizar a Britos que disfrutará a partir de enero de un hueco en la plantilla, el resto de integrantes del equipo podría ver su puesto peligrar, si bien es cierto que en todos los equipos se producen movimientos en forma de salidas y llegadas durante el mercado invernal.

El Linense, con varias bajas

De cara al próximo encuentro liguero, el rival del UCAM, la Balompédica Linense, no podrá contar para el choque del próximo domingo (19.00 horas) en el Municipal de La Línea con dos de sus delanteros, Pito Camacho y Javi Forján, quienes no se han recuperado de las lesiones que ya le impidieron ser de la partida en el estreno liguero en Villarrobledo. Por otro lado, Luis Alcalde, con una fuerte sobrecarga, apenas ha podido entrenarse con normalidad durante la semana y es duda. El otro goleador de la primera jornada para los andaluces, Dopi, también realizó ayer parte del trabajo al margen del grupo.

No obstante, el equipo de La Línea suma un futbolista a los disponibles en la primera semana de competición, el sierraleonés Koroma, mientras que está pendiente aún de ultimar la inscripción del congoleño Kaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes