30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Vuelta a España

Alejandro Valverde gana la séptima etapa de la Vuelta a España

El murciano se impone en la cima de Mas de la Costa tras una gran exhibición

30.08.2019 | 17:19
Alejandro Valverde gana la séptima etapa de la Vuelta a España

El murciano Alejandro Valverde Belmonte, del equipo Movistar, ha logrado la victoria en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ha concluido en la cima de Mas de Costa. El buen trabajo de su equipo durante toda la jornada, tirando abajo una fuga peligrosa, ha propiciado la duodécima victoria de etapa en su carrera deportiva del murciano en la ronda española.





Con 39 años de edad, Valverde, actual campeón del mundo, sigue dando exhibiciones en la Vuelta a España. Con 4 horas, 34 minutos y 11 segundos se ha impuesto en la cima a sus tres compañeros de fuga.

Valverde se sitúa ahora en la tercera posición de la clasificación general, donde Miguel Ángel López recupera el liderato y Roglic se coloca segundo. Los 10 segundos de bonificación que ha sumado Valverde le sitúan a 16 del liderato.




El murciano ha agradecido a todo el equipo y a Nairo Quintana el trabajo realizado: "Gracias a todo el equipo, porque hicieron una gran apuesta para que nosotros intentáramos ganar la etapa, y gracias a Nairo Quintana, porque realmente condujo bien el ritmo de la subida para que yo pudiera obtener esa victoria", ha dicho.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes