29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Valverde enseña los dientes en el primer final en alto de la Vuelta

El murciano asciende al cuarto puesto de la general tras una jornada donde Migel Ángel López recupera el liderato

28.08.2019 | 20:06
Valverde enseña los dientes en el primer final en alto de la Vuelta

El cántabro Ángel Madrazo (Burgos BH) conquistó en solitario la quinta etapa de la Vuelta, disputada entre L'Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre, de 170,7 kilómetros, primer final en alto que puso de líder al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) y donde el murciano Alejandro Valverde (Movistar) enseñó los dientes con un ataque que seleccionó el grupo principal. El murciano, además, se sitúa en la cuarta posición de la clasificación general, a 28 segundos del nuevo jersey rojo, tras cruzar la línea de meta en la quinta plaza, con el checo Roglic, uno de los candidatos al título, a su rueda.

Victoria heroica de Madrazo, cántabro de 31, quien cruzó la meta haciendo buena una escapada de tres corredores, en solitario, con un tiempo de 4h.58.21. A 12 segundos llegó su compañero holandés Jetse Bol y a 21 José Herrada (Cofidis), sus compañeros de fuga.

Entre los favoritos destacó Miguel Angel López, quien dejó la compañía de sus rivales directos a 3 kilómetros de la cima. Aventajó en 12 segundos al esloveno Primoz Roglic y al murciano Alejandro Valverde y en 1:42 a un grupo con Nairo Quintana.

Valverde se mostró satisfecho por no haber perdido demasiado tiempo en los kilómetros finales de la ascensión: «He podido meterme con Primoz Roglic (Jumbo Visma) en la persecución de Supermán López. El objetivo era minimizar la pérdida de tiempo», analizó el veterano corredor.

Para el murciano no fue ninguna sorpresa la actuación de López y que recuperase el maillot rojo que ya vistió tras la primera etapa en Torrevieja (Alicante) porque «era el rival a batir en esta Vuelta desde el principio». Sobre el tiempo perdido por su compañero Nairo Quintana con respecto a su compatriota Miguel Ángel López, afirmó que sigue «estando como líder en Movistar. Nairo está muy fuerte y esta subida le venía bien, pero todos los días no son iguales», dijo.

Hoy se disputará la sexta etapa, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros. Perfil ondulado con meta en alto tras un ascenso de 8 kilómetros al 5 por ciento que puede ser ideal para un ciclista como Alejandro Valverde. En los primeros kilómetros, el pelotón afrontará dos subidas a los puertos de Nogueruelas, de segunda categoría, y Linares, de tercera. Esta jornada precederá a otra decisiva mañana viernes, entre Onda y Mas de la Costa, con final en una cima de primera categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído