29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

Fuera a las primeras de cambio

ElPozo Murcia es eliminado en la fase de grupos de la Copa Internacional tras caer ante el Magnus Futsal brasileño

28.08.2019 | 20:06
Leo Santana protege el balón ante un rival.

El empate entre Barcelona y Corinthians no favorece a los de Giustozzi, que tampoco consiguen alcanzar las semifinales como mejor segundo.

ElPozo Murcia cayó por la mínima (2-3) ante el Magnus Futsal brasileño, vigente campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala, y cayó eliminado del torneo que se celebra en Bangkok, ya que necesitaba el tropiezo del FC Barcelona o el Corinthians para clasificarse como mejor segundo. Finalmente, ambos equipos firmaron un empate (1-1) que les sirvió para acceder a las semifinales.

ElPozo sufrió los efectos de una desconexión que le llevó a encajar tres goles en el tramo final de la primera parte y su posterior reacción fue insuficiente. El cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi, que el martes había debutado en la competición goleando por 0-7 al Mes Sungun Varzaghan iraní, necesitaba como mínimo empatar el encuentro para seguir adelante.

El choque contra el Magnus, que sí certificó su objetivo al contabilizar seis puntos en dos partidos, arrancó con alternativas y sin un dominador claro. Sin embargo, superados los primeros minutos ElPozo se hizo claramente con el control y tuvo ocasiones por mediación de Fernando, Andresito y Felipe Valerio, quienes se encontraron con un acertado Lucas Oliveira en la portería brasileña.

El Magnus, que supo aguantar cuando se veía acosado, sacó provecho de una acción individual de Eder Lima, su principal referente ofensivo, para adelantarse en el marcador. El pívot, tras recibir el balón de Leandro Lino, sacó un tiro cruzado ante la oposición de Matteus y el balón, pasando por debajo de las piernas de Carlos Espíndola. Todavía antes del descanso Rodrigo firmó el 0-2 tras un saque de falta y la situación se complicaría más para el equipo de Giustozzi pues, en plena fase de desconcierto, Kevin marcó el tercer gol sudamericano tras un saque de banda.

ElPozo, pese a esos tres reveses en apenas cuatro minutos, buscó la reacción y acortó distancias a falta de 11 segundos para el intermedio con un misil de Felipe Valerio para transformar una falta directa y aliviar así los daños de una primera parte equilibrada en el juego y en la que la mayor efectividad de los de Ricardo de Izeppe se traducía en el tanteador.

En la reanudación el actual campeón supo contener el empuje de ElPozo, pero la insistencia de los granas tuvo su premio. Álex batió a Oliveira y para ello le hicieron falta hasta tres remates a bocajarro en la misma jugada. Los dos primeros tiros los despejó el portero brasileño, pero Álex acabó batiéndole con 12 minutos todavía por jugar.

El cuadro murciano se volcó en ataque y Paradynski, Valerio y Pol Pacheco tuvieron opciones para empatar, pero Lucas Oliveira se hizo grande y ni siquiera actuando con Álex como portero-jugador desde que faltaban 3 minutos y 36 segundos para el final, ElPozo encontró la fórmula para igualar la contienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes