29 de agosto de 2019
29.08.2019
UCAM Murcia CF

El enemigo más íntimo del UCAM Murcia

El conjunto universitario visita el domingo al Linense, rival al que más veces se ha enfrentado en Segunda B y al que solo ha conseguido vencer en tres ocasiones, una de ellas a domicilio

28.08.2019 | 21:26
El enemigo más íntimo del UCAM Murcia

El UCAM Murcia CF, paso a paso y temporada a temporada, va creando su propia historia en Segunda División B. Ya son unas cuantas campañas las que los universitarios han disputado en la categoría, de hecho la que acaba de arrancar es la sexta, lo que provoca que ciertos duelos ante determinados rivales comiencen a ser especiales para el club murciano.

Es el caso de su próximo contrincante. El Linense se ha convertido en el enemigo más íntimo y al que más se han enfrentado los universitarios durante su estancia en Segunda B. Hasta en diez ocasiones han medido sus fuerzas murcianos y gaditanos, sentando unos precedentes que no pueden ser más igualados entre ambos.

Tres victorias, cuatro empates y tres derrotas es el balance final tras esa decena de enfrentamientos directos. No obstante, es destacable que dos de las derrotas sufridas por el UCAM Murcia llegaron en la campaña 2012/2013, la primera de los universitarios en Segunda B y en la que la inversión económica de la entidad hacia el fútbol era bastante más modesta.

Ese curso, en el que el UCAM descendió a Tercera -aunque volvería al año siguiente-, el Linense, que cuajó una gran temporada, superó en ambos casos por la mínima al UCAM (2-1 en la Línea y 0-1 en La Condomina). Eso sí, la siguiente ocasión en la que se vieron las caras, los universitarios fueron capaces de sumar su primer punto ante la Balona (0-0) y de batirles en la segunda vuelta en su feudo con un tanto 'in-extremis' del excapitán Fran Pérez.

El UCAM demostró tomarle la medida a partir de ese curso al Linense, ya que consiguió sumar en los cuatro encuentros posteriores. El año del ascenso, con Salmerón en el banquillo, un empate sin goles en La Línea y un triunfo (3-1) en La Condomina, con el primer tanto incluido de Isi Ros con la elástica azul y dorada, fueron los resultados cosechados por los murcianos.

En la 2017-2018, tras el descenso desde Segunda, UCAM y Linense firmaron sendos empates (0-0 y 1-1, con gol de Marc Fernández); y el curso pasado, con Munitis en el banquillo, el Linense se llevó los tres puntos de La Condomina en la primera jornada con un autogol del meta Germán. En La Línea, donde se enfrentarán este domingo (19.00 horas), el UCAM venció (0-2) con goles de Kilian Grant y Luis Fernández. Por tanto, el último resultado sumado en el Municipal no puede ser más halagüeño para un UCAM que buscará sumar su primer triunfo de la 'era Albés'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes