29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Edu Luna se hace fuerte en el Murcia

El central murciano ha realizado una pretemporada y un debut liguero con la elástica grana a buen nivel y ha conseguido paliar la baja del que será el teórico líder de la zaga, Antonio López, y del capitán Armando, quien aún no ha alcanzado el tono físico óptimo

29.08.2019 | 04:00
Edu Luna, en un entrenamiento con el Real Murcia en Nueva Condomina.

El Real Murcia afrontó el verano con la necesidad de armar una defensa totalmente nueva y, por supuesto, más económica y ajustada a la situación actual del club, un reto complicado contando con que dirían adiós jugadores de la talla de Hugo Álvarez, Charlie Dean o David Forniés. Sin embargo, y pese a la derrota sufrida en el debut liguero frente al Cádiz B a domicilio, el eje de la zaga cuenta con un jugador que está rindiendo a gran nivel desde que arrancase la pretemporada a mediados de julio: Edu Luna.

El central murciano ha reactivado todo su potencial después de una temporada en el FC Jumilla en la que, al igual que su equipo, fue de más a menos durante el curso. Además de Edu Luna, el técnico Adrián Hernández tiene en sus planes contar con el capitán Armando Ortiz como central y con los servicios de un jugador que ha estado prácticamente inédito en pretemporada (solo disputó 30 minutos ante el Villareal B) y que fue baja en Cádiz, Antonio López.

El conjunto grana acudió al mercado para reponerse de sus importantes bajas encontrando una opción interesante en Edu Luna, quien dejaba dudas tras ese final de temporada en el que no rindió a su mejor nivel.

Sin embargo, Adrián Hernández está empezando a contar como gran referente con el central murciano, quien acumula su tercera temporada en Segunda División B tras estar cedido en el Arenas de Getxo hace dos campañas y el pasado curso en Jumilla.

Pese a que sobre el papel parecía que Antonio López y Armando podían ser los jugadores mejor posicionados para conformar el centro de la defensa, las lesiones del primero y los problemas contractuales del segundo han provocado que la pieza fundamental en estos momentos para el técnico sea Edu Luna. Fundamental en los buenos registros defensivos del equipo en pretemporada, en los que los granas solo encajaron cuatro tantos en ocho encuentros disputados, y ofreciendo un rendimiento notable ante rivales de entidad como el Almería, el Villareal B o el Hércules.
Mientras Armando y Antonio López adquieren el tono físico deseado, el conjunto murcianista cuenta con un nuevo líder atrás improvisado que ha llegado al onoce titular para no moverse de él.

Como es obvio, el comienzo con derrota del Real Murcia frente al recién ascendido filial cadista no ha sido el esperado. Pero, pese a que el proyecto esté conformado para intentar salvar la categoría cuanto antes, el sello de identidad inculcado por el técnico Adrián Hernández, en el que la fortaleza defensiva conformará un pilar fundamental, parece haber encontrado un jugador preferencial en esa zaga. Edu Luna será esencial en un Murcia en el que la permanencia en la categoría pasará por su seguridad atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook