28 de agosto de 2019
28.08.2019
Ciclismo. Categoría júnior

El lorquino Alberto Pérez, campeón regional en la Vuelta a las Comarcas

La organización, tras suspender la primera etapa por las lluvias, celebra la segunda en Molina, donde se impone en solitario el madrileño Pablo García

28.08.2019 | 23:23
El lorquino Alberto Pérez, campeón regional en la Vuelta a las Comarcas

La Challenger Júnior Vuelta a las Comarcas Región de Murcia-II Gran Premio Terra Fecundis Valverde Team se puso en marcha después de tener que suspender la organización la primera etapa por las lluvias torrenciales caídas en la tarde del martes. Por ello, la jornada inaugural en Puente Tocinos no se disputó al correr peligro los jóvenes corredores. La segunda jornada, por tanto, se convirtió en la primera y se disputó con salida y meta en Molina de Segura y con el Memorial Antonio Sarabia y el Campeonato Regional de la categoría en juego.

El madrileño Pablo García, uno de los mejores júnior del año, fue el triunfador en solitario. El corredor del Salchi Ciclyng Team, que es natural de Majadahonda, completó en 2 horas, 26 minutos y 47 segundos las tres vueltas al circuito de 32,3 kilómetros en torno a la Urbanización La Quinta. A diez segundos llegó el pelotón encabezado por Carlos Soler, del Infiniobras, y Antonio Lozano, del Auto Gomis.

Esta jornada puso en juego los Campeonatos Regionales, siendo el mejor murciano y cuarto en la general el lorquino Alberto Pérez, del Valverde Team Terra Fecundis, que solo una semana y media antes batió con la selección española de persecución el récord nacional durante los Campeonatos del Mundo en pista. La plata fue para Alfonso Campoy, del Giménez Ganga, mientras que Álvaro Polo, del Cartagena Patatas Pijo se hizo con el bronce.
En la clasificación por equipos, el Salchi Iberauto fue el mejor, mientras que el premio de la montaña se lo adjudicó Mateu Estelrich, y las metas volantes, Vinicius Rangel

Este jueves se disputa la tercera etapa de las programadas, que será la segunda, con salida y meta en Beniel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes