28 de agosto de 2019
28.08.2019
Segunda B. UCAM Murcia

A la búsqueda de un centrocampista y un central en tiempo récord

El UCAM quiere dos futbolistas que den un último salto de calidad a la plantilla a cinco días para el cierre del mercado

27.08.2019 | 21:36
Pedro Reverte.

Pese a que el capítulo de incorporaciones comenzó en el UCAM Murcia a un ritmo vertiginoso, parece que los últimos coletazos en la labor del director deportivo Pedro Reverte van a demorarse hasta el cierre de mercado. Si bien el dirigente universitario siempre ha abogado por aprovechar los últimos días de negociaciones para intentar obtener alguna 'ganga' procedente de Segunda División, a falta de cinco días para el cierre del periodo estival Reverte se encuentra con dos frentes abiertos.

El prioritario, un defensa central para el que el director deportivo del UCAM maneja un par de nombres, aunque en su lista haya otras opciones. El club murciano lleva semanas esperando la rescisión de contrato con la Cultural Leonesa del centrocampista Vicente Romero, quien puede actuar como central y con el que los universitarios tienen un acuerdo verbal. Sin embargo, esa salida del conjunto leonés continúa atascada, hecho que provocó que Pedro Reverte sondeara otras opciones.

De tal modo, decidió comenzar las negociaciones con el central Josete Malagón, de 31 años y que concluyó en junio su vinculación con el Lugo. El jugador, que ha disputado las últimas cuatro campañas en Segunda, aún espera la llegada de alguna oferta atractiva para continuar jugando en la categoría de plata. Por tanto, regresar a Segunda B, donde jugó con el Cádiz y ascendió en su último periplo (2015/2016) sería una segunda opción para Josete Malagón.

No obstante, aunque la zona del campo del UCAM con menos efectivos es la defensa, las miras también están puestas en reforzar el centro del campo con un futbolista creativo. Esta necesidad ha crecido especialmente tras el empate en el debut liguero ante el Sanluqueño (0-0), en el que se apreciaron importantes problemas en el bando universitario para generar juego. El bajo -y sorprendente- nivel mostrado por Chavero, más la irregular aportación de un Kevin Presa que fue de menos a más, han hecho reactivar el interés por dotar de mayor calidad a una zona clave del juego universitario.

Rubén Albés, técnico del UCAM, cuenta además con Carlos López, quien no disputó ni un minuto ante los andaluces, y el uruguayo Britos, que presumiblemente no volverá hasta enero. Lo único que queda claro a estas alturas de verano es que quedan cinco días para el cierre del mercado, el UCAM tiene dos fichas sénior disponibles y Reverte trabaja a contracorriente para cerrar una plantilla con elevadas aspiraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes