26 de agosto de 2019
26.08.2019
La Opinión de Murcia
Bicicleta por montaña

Romero y Álvarez, gigantes en La Parroquia

El Campeonato Regional de BxM se pone en juego sobre un recorrido exigente por la sierra de la pedanía lorquina

25.08.2019 | 21:42
Romero y Álvarez, gigantes en La Parroquia

La Copa FasterWear BxM de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia regresó en la pedanía lorquina de La Parroquia después de las vacaciones con el BxM Sierra del Gigante, que puso en juego el Campeonato Regional de la especialidad. Patricia Álvarez, del Bicihuerta, y David Romero, del Lemon Team, se hicieron con las coronas de campeones autonómicos, aunque el mejor en la cita Yeray Jiménez Oliver, con 2 horas y 43 segundos, con José Luis Faura en la segunda plaza y Fabián Molina, en la tercera. El primer federado fue Romero, con 2 horas, 3 minutos y 52 segundos, mientras que en féminas ganó el trofeo Lidia Fernández, aunque Álvarez triunfó en el Regional.

La cita contó con más de doscientos participantes, que afrontaron 48 kilómetros, con un nivel físico y técnico de carácter medio, con una salida lanzada, distribuidos en caminos rurales, pistas y sendas forestales y ramblas, discurriendo por el término municipal de Lorca, por la zona de la Sierra del Gigante, con tres puertos con rampas bastante duras, como Los Machos, Carasoles y Los Quemaos.

Asimismo, también se disputó una prueba para menores. En prebenjamines ganó José María Vidal Segura, con Ángel Pérez segundo. En alevines, victoria de José Luis Guillén Mulero, con David Quesada Sánchez segundo. Y en infantiles, éxito de Óscar Martínez Martínez por delante de Pedro David Gázquez Quesada y Yoel Jiménez .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído