26 de agosto de 2019
26.08.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Torneo

ElPozo, al asalto de la Intercontinental

El equipo murciano debuta mañana, a las nueve, en el Bangkok Arena ante el Mes Sungun Varzaghan de Irán

26.08.2019 | 12:58
ElPozo, al asalto de la Intercontinental

ElPozo Murcia afrontará desde este martes su participación en la Copa Intercontinental de fútbol sala y debutará a las nueve de la mañana -hora española- ante el Mes Sungun Varzaghan de Irán en el Bangkok Arena, pabellón con capacidad para 12.000 espectadores que acogerá la competición hasta el domingo.

La temporada 2019-2020 se pondrá en marcha con este campeonato de carácter internacional que arranca este lunes con nueve equipos en liza distribuidos en tres grupos.

En el C se encuentran, además de ElPozo y el Mes Sungun, el Magnus Futsal de Brasil, que es el vigente campeón del torneo y rival de los granas el miércoles a la misma hora.

Para el club murciano, que defenderá el pabellón español junto al Fútbol Club Barcelona Lassa, será su segunda participación en una Copa Intercontinental y esta llega seis años después de la de Estados Unidos en 2013, edición en la que el equipo entonces entrenado por el hispano brasileño Duda logró la cuarta posición.

Ahora, con el argentino Diego Giustozzi al frente, la plantilla de ElPozo tratará de llegar más arriba y, de hecho, el objetivo es conquistar el trofeo, tal y como han dicho sus integrantes.

El último en hacerlo públicamente es el capitán Miguelín Sayago, en la rueda de prensa programada antes del inicio de la competición.

"Esta Intercontinental es un torneo con mucho nivel en los rivales, pero hemos trabajado mucho y venimos con la intención de conseguir el título", ha apuntado el ala balear, única duda que tiene su entrenador debido a que no está al 100% tras ser operado de la rodilla izquierda mediante una artroscopia a la que se sometió para solucionar la dolencia de menisco que llevaba arrastrando varios meses.

El director general y deportivo de la entidad, Fran Serrejón, piensa del mismo modo. "Para el club es una oportunidad grandísima participar en esta Intercontinental y esperamos estar a la altura y poder llevarnos el trofeo a Murcia", ha afirmado.

El primer paso lo deben dar los granas ante el Mes Sungun y es importante comenzar ganando dado que sólo el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo accederán a las semifinales y más aún teniendo en cuenta que en la jornada inaugural el Magnus ha ganado por 3-1 al cuadro iraní.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes