25 de agosto de 2019
25.08.2019
Fútbol. Segunda B
UCAM Murcia00Sanluqueño

El UCAM arranca con empate ante el Sanluqueño

Los universitarios, de menos a más en el encuentro, se estrellan en dos ocasiones con el palo en la segunda mitad

25.08.2019 | 21:34
El UCAM arranca con empate ante el Sanluqueño
El UCAM arranca con empate ante el Sanluqueño

El UCAM Murcia ha firmado un empate sin goles en La Condomina en su estreno liguero ante el Sanluqueño (0-0). La actuación del equipo que dirige Rubén Albés fue negativa en el primer tiempo y mucho más reconocible en la segunda, en especial tras la entrada de Aketxe al campo en el ecuador del segundo tiempo. El Sanluqueño, un equipo que ha mantenido a gran parte de la plantilla del curso pasado, puso las cosas muy difíciles a un UCAM que no daba con la tecla en el primer tiempo, en especial el centro del campo conformado por Kevin Presa y Chavero, muy errático y sin presencia en el juego.

No salía mal al encuentro el conjunto murciano, que por banda derecha y de forma muy vertical y veloz encontraba una buena vía de llegada al área rival. Hombres como Gurdiel y Mayoral dieron un ritmo alto de ataque en los primeros compases del partido, pero la chispa se apagó demasiado pronto, facilitándole las cosas al Sanluqueño.

Los de Abel Gómez, exjugador del UCAM y Real Murcia, se sintieron especialmente cómodos a partir del cuarto de hora de juego. Defendiendo como un bloque muy compacto y con las soluciones que Geijo aportaba en ataque, el Sanluqueño disfrutó de sus mejores ocasiones en el partido en esa fase del encuentro. El propio Geijo llevó los nervios a la grada con una vaselina inverosímil que se estrelló en el larguero ante la sorpresa del meta local Gianni.

Los nervios en el eje del centro del campo pasaron factura al UCAM, cuya defensa se vio contagiada de esa inseguridad y facilitó más acercamientos de los visitantes. Segura, y de nuevo Geijo, a punto estuvieron de romper la igualada inicial en ocasiones claras dentro del área.

No obstante, el descanso, y en especial los cambios de Albés en el partido, cambiaron la cara al UCAM. La fuerza con la que saltaron al campo Aketxe, Manu Justo y Javi Moreno dio otro aire al partido, en especial el primero, que sembró el pánico en el área visitante pero con poca fortuna.

Los de Albés se contagiaron. Presa apareció, Hugo Álvarez impidió cualquier llegada visitante y Mayoral y Gurdiel reactivaron el peligro en el costado derecho. Así fue como el partido entró en un ritmo mucho más elevado y como el UCAM encontró el camino hacia la portería, pero no al gol. Aketxe, de cabeza, y Luis Madrigal, al intentar despejar un pase de la muerte de Mayoral, estamparon el cuero en cada uno de los palos de la portería defendida por Isma Gil. También la tuvo Aketxe de falta directa y en otro cabezazo, pero el atacante vasco no encontró la suerte necesaria para enviar el balón al fondo de las mallas.

Sin tiempo para más, y negado de cara a portería, el UCAM sumó su primer punto de la temporada, salvó los muebles tras una primera mitad aciaga, y comenzó a sentar las bases de un equipo con mucho potencial ofensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes