25 de agosto de 2019
25.08.2019
UCAM Murcia CF

El UCAM alza el telón en La Condomina con proyecto diseñado para el ascenso

El conjunto de Albés recibe al Atlético Sanluqueño de Dani Güiza, que vuelve a estar dirigido por Abel Gómez

24.08.2019 | 19:51

Se acabaron las pruebas de pretemporada y la 'fiesta' arranca en La Condomina. El UCAM Murcia de Rubén Albés echa a rodar con un exigente duelo ante un Atlético Sanluqueño que ha mantenido a su bloque de jugadores y que pondrá las cosas complicadas a los universitarios. Esta piedra de toque visita el feudo murciano esta tarde, a partir de las 19.30 horas (La7) con ánimo de amargar el debut de Albés en el banquillo local.

El entrenador gallego, con un exigente objetivo en el horizonte y con una plantilla repleta de grandes nombres, se encuentra ante la exigencia de meter a su equipo en el play off de ascenso a Segunda el próximo mes de mayo. Pero con tantos meses por delante y con la jornada inaugural esta misma tarde, los tres primeros puntos son el único botín marcado por el UCAM.

La pretemporada ha ofrecido sensaciones dispares para los universitarios. Si bien el olfato goleador de hombres como Aketxe y Perales parece que deja la incógnita del gol bien resuelta, la falta de profundidad en la plantilla en lo referente a la parcela defensiva ha dejado las primeras dudas, aunque aún restan unos diez días para el cierre del mercado de fichajes. De hecho, para esa parcela aún quedar por incorporarse un futbolista con ficha sub-23. Si bien parece que Rubén Albés confiará, para conformar su primer once, en los hombres que han completado toda la pretemporada a sus órdenes, el gallego cuenta con las 'dudas' de dos jugadores importantísimos como Aketxe y Manu Justo, quienes, con una sobrecarga y un esguince de tobillo, han entrenado a menor ritmo que sus compañeros durante gran parte de la semana. Por ello, Perales parte en esta ocasión como el delantero con más papeletas para ser la referencia ofensiva.

El rival, el Sanluqueño, preparó la temporada con un modesto presupuesto de 600.000 euros pero con un bloque armado y hecho y con Abel Gómez, exjugador del UCAM y Real Murcia, entre otros, como principal baluarte desde el banquillo. Eso sí, el incombustible Dani Güiza quiere seguir ofreciendo más 'bailes' y garantizando goles a los suyos. El primer test no puede ser más exigente para el UCAM Murcia, que una semana después visitará a la Balompédica Linense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes