25 de agosto de 2019
25.08.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Estreno en un mar de dudas

El Cartagena comienza la liga en casa contra otro de los aspirantes al ascenso, un Badajoz que se ha reforzado muy bien durante el verano

24.08.2019 | 19:51
Estreno en un mar de dudas

Elady, sancionado, es baja segura y Pablo Caballero será titular en un ataque pendiente de los fichajes.

Poco más de dos meses han pasado desde que una tarde-noche de junio en Ponferrada, al FC Cartagena volviera a hundirse muy cerca de la orilla. Y hoy (Cartagonova, 20:30 horas) arranca un nuevo reto de 38 jornadas más lo que venga después, con Gustavo Munúa otra vez sentado en el banquillo del Cartagonova. Ante él, una plantilla renovada, aún por cerrar, pero de nuevo con nivel suficiente para pelear por lo máximo. Lo que es una incógnita es cómo llegan al inicio liguero.

Ha sido una pretemporada atípica, con continuas lesiones, fichajes que tardan en aclimatarse, futbolistas con su futuro por resolver... El filial ha tirado del carro mientras los que tienen que liderar el equipo se ponían a tono.

El de hoy es un partido que bien pudo jugarse en otro sitio. El césped del Cartagonova, no tan mal como hace un par de semanas pero sin duda lejos de lo esperado, a punto estuvo de aguar el inicio liguero. El FC Cartagena pidió al Badajoz que la primera jornada se jugara en el Nuevo Vivero, ante la preocupación porque las semillas nuevas no habían crecido al ritmo esperado. Finalmente se jugará en el feudo albinegro, con la afición viendo por primera vez a este nuevo bloque, ya que el Carabela de Plata (habitual presentación en sociedad) se suspendió precisamente por ese motivo.

Verá el Cartagonova por primera vez a Verza, mediocentro de galones y nivel altísimo con una larga trayectoria en Primera y Segunda. Verán a Quim Araújo, hombre talentoso que debería ser muy desequilibrante en esta categoría. Y verán a Pablo Caballero, el argentino que recoge el testigo de Aketxe y que quiere recuperar su mejor versión, la de Lugo. Y verán de nuevo a Carlos David, recibirán a Marc Martínez, Forniés, a Manu Viana, a Fucile, a Markel Etxeberría... Pero no verán a Elady.

No le verán hoy, y probablemente ya no le vean más vestido de albinegro. Pero eso es una asunto que se deberá solucionar en la próxima semana, y que ha levantado continuas polémicas durante el verano. El jienense es la única baja segura, porque fue expulsado contra la Ponferradina en la ida del play-off y le cayeron tres partidos de sanción (ya cumplió uno en la vuelta).

A principios de agosto, Munúa tenía a la plantilla en cuadro, pero en los últimos días se han recuperado varios futbolistas que padecían lesiones pequeñas, habituales de la vuelta al trabajo. Así pues, en el último amistoso contra el Ciudad de Murcia ya se vio algo parecido a un once titular. Marc Martínez ocupará la portería, y a Esteve Peña se le reserva el rol de meta suplente. En la defensa, con Fucile todavía corto de forma (llevaba más de ocho meses sin jugar), la línea la formarán Markel Etxeberría, Carlos David, Sergio Ayala y Forniés.

En la medular, Cordero, Verza y Quim Araújo se postulan como el tridente titular, no ya solo para hoy, sino para toda la temporada. Santi Jara y Manu Viana, tras sufrir problemas físicos durante el verano, ya han vuelto a la dinámica del grupo, y en ataque Pablo Caballero es la única alternativa, porque el Cartagena aún está a la espera de firmar a otro nueve. Aún así, podría haber alguna novedad, porque Munúa aseguró el viernes que a algunos futbolistas no les ve para noventa minutos.

El Badajoz, serio oponente

Enfrente estará un Badajoz sin bajas que ha formado un plantel que asusta y que aspira a alcanzar los puestos de play-off, como ya hiciera el año pasado. 16 fichajes se han incorporado al equipo dirigido por el tunecino Mehdi Nafti. Entre ellos, el delantero del Racing, Dani Segovia o el ex del Murcia, Héber Pena. Del curso pasado solo repiten cuatro hombres, por lo que el grupo necesitará un tiempo para aclimatarse.

Dos fichajes que se escaparon y dos viejos conocidos

Entre el nutrido grupo de incorporaciones del Badajoz figuran dos futbolistas que fueron tentados por el Cartagena. Uno de ellos, este verano, el ex mediocentro del Murcia Sergio Maestre, que finalmente aceptó una oferta superior del cuadro pacense. Hace dos temporadas, el FC Cartagena también intentó firmar al delantero Gorka Santamaría, que finalmente se fue al Recreativo, y acaba de llegar a Badajoz.
 
Mehdi Nafti también cuenta con el lateral izquierdo Alfonso Candelas, y con el mediocentro Julio Gracia, que ha recalado en este club tras una excelente temporada pasada a las órdenes de Gustavo Munúa. Los últimos en llegar al Badajoz han sido Jairo Morillas y Juanjo Garrancho. 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes