24 de agosto de 2019
24.08.2019
Real Murcia

Adrián: "Podemos hablar de 'low cost', pero esto es el Real Murcia"

El técnico grana confiesa que su mayor temor pasa por la adaptación de sus jugadores ante la "presión del escudo", así como en aspectos de confianza "en situaciones de definición de gol"

23.08.2019 | 19:50
Adrián Hernández, en sala de prensa.

Adrián Hernández, técnico del Real Murcia, tiene las cosas claras, y la primera de ellas pasa por conocer y hacer ver a sus futbolistas la exigencia que entraña defender el escudo murcianista sobre el césped. El entrenador murciano, debutante en el banquillo grana y en la categoría, argumentó ayer en la rueda de prensa previa al debut liguero del Murcia, que será a domicilio mañana frente al Cádiz B (18.30 horas, Footters), que su equipo «tiene confianza en lo que hace, está motivado para ser tan competitivo como vemos que puede llegar a ser». No obstante, Adrián Hernández tiene dos 'temores' de cara a ese estreno liguero en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz: que sus jugadores sepan conllevar la presión, y la falta de gol mostrada durante la pretemporada.

Respecto a lo primero, consideró que nadie en el club debe ser «cortoplacista, ya que el resultado puede ser uno u otro», afirmó. «La duda es como van a asimilar la presión en los cinco o seis primeros partidos. Van a verse con la camiseta y el escudo del Murcia, han defendido a otros equipos pero no tienen el peso de este Murcia», expuso. Además, consideró que «podemos hablar del proyecto 'low cost', pero esto es el Murcia y hay una presión importante, y cómo se adapten es lo único que genera dudas».

En lo relativo a la falta de puntería de sus futbolistas, el técnico murcianista reconoció que ha sido uno de los puntos clave en los entrenamientos de la semana: «Venimos trabajando en situaciones de definición rápida. Creo que hemos tenido muchas situaciones -en pretemporaa-, pero después se nos ha hecho de noche. Es un aspecto mental, de confianza en el disparo, no hemos sacado el rendimiento que podríamos de situaciones productivas», expuso.

Adrián Hernández desveló que cuenta para el choque con la baja del central Antonio López, así como que el resto de sus jugadores se encuentran en buen estado: «Tenemos alguna molestia -como en el caso de Chumbi, quien quizá no pueda completar los 90 minutos-, pero vamos adquiriendo conceptos y tengo buenas sensaciones. El trabajo está hecho».

Repecto a nombres en la posible convocatoria, afirmó que hoy efectuará el descarte correspondiente para completar la citación de 18 futbolistas. Adelantó que los canteranos Álex Melgar y Víctor Meseguer jugarán este fin de semana con el Imperial, añadiendo que «han hecho una pretemporada magnífica, pero los pasos tienen que ir surgiendo, veremos quien se queda fuera de la convocatoria en función del estado de forma y de las necesidades del partido».

Las dudas en su primera alineación inicial están prácticamente resueltas: «Tengo menos dudas que el lunes, pero me queda alguna que iré resolviendo en las próximas horas», afirmó. No dio pistas respecto a si Tanis o Lejárraga ocuparán la portería, ya que tampoco se lo ha comunicado a los implicados.

Analizando al rival, el Cádiz B, lo describió como un equipo «con mucho ritmo, mucha capacidad de trabajo, y también capaz de asociarse pero con cierta verticalidad», dijo. «No es un filial de los que viene a recibir todo al pie, sino que transita mucho y es bastante intenso». En su opinión, valoró que «dicen que es mejor encontrarse después a los filiales porque cogen el punto de forma antes, pero no es excusa. Vamos a hacer un buen partido y el resultado será el que sea, pero el equipo va a seguir en la línea que ha venido mostrando e incluso mejorando su rendimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes