23 de agosto de 2019
23.08.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Rojas entra en la Vuelta en el tiempo de descuento

El Movistar repesca al ciezano, que disputará por sexta vez la carrera, por la baja del ecuatoriano Carapaz

22.08.2019 | 23:14
José Joaquín Rojas.

Estará en la prueba junto a Valverde y Luis León.

El ciclismo regional contará finalmente con tres murcianos en la línea de salida de la Vuelta Ciclista a España, que arranca mañana en Torrevieja con una contrarreloj por equipos. Después de confirmar el pasado lunes el Movistar Team a Alejandro Valverde, que llevará el dorsal 1, y el Astana a Luis León Sánchez Gil, ayer se incorporó al pelotón en el tiempo de descuento otro veterano, el ciezano José Joaquín Rojas Gil. El movito fue la baja de última hora del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del pasado Giro de Italia, donde contó con la gran colaboración del corredor de Cieza, quien llegó incluso a estar durante varias jornadas segundo en la clasificación general. Una contusión en el hombro derecho por culpa de una caída que sufrió el pasado domingo, obligó al Movistar este cambio de planes.

Carapaz iba a ser uno de los líderes de la escuadra telefónica en la prueba junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Rojas, que reside habitualmente en Andorra, ya estaba avisado de esta circunstancia y se encontraba desde ayer en Torrevieja junto al resto de sus compañeros. Al final, la escuadra telefónica optó por rescatar a Rojas, quien a principio de temporada tenía esta prueba en su programa, aunque posteriormente se quedó fuera de los ocho elegidos.

Rojas, por tanto, disputará su quinta Vuelta a España. Comenzó el año 2019 en la Challenge de Mallorca y después estuvo en Murcia, Andalucía, Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Brugge-De Panne, Gran Premio Miguel Induráin, Vuelta al País Vasco, Asturias, y Giro, donde estuvo a punto de ganar la tercera etapa y realizó un trabajo primordial para que Carapaz se hiciera con la victoria. Prácticamente no descansó para ayudar a Valverde a ganar la Ruta d'Occitanie. Tras correr el Nacional de Murcia a finales de junio, reapareció a finales de julio el Circuito de Getxo, donde fue quinto, y la Vuelta a Polonia, que fue su última carrera el pasado 9 de agosto. En total suma 64 días de competición.

Será la quinta vez en su ya dilatada carrera deportiva que Rojas dispute la Vuelta, donde en 2017 rozó la victoria en la etapa que concluyó en Alhama y donde fue segundo. También compitió en 2012, 2015 y 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!