22 de agosto de 2019
22.08.2019
Baloncesto

El UCAM se 'pasa' al piragüismo

El equipo murciano, que está concentrado en el Pirineo catalán, cambia el trabajo en el pabellón por una jornada en el pantano de Escales

21.08.2019 | 22:24
Los integrantes de la expedición, ayer con las palas en las manos.

Cate se incorpora hoy y Radoncic aún tiene posibilidades de ir al Mundial.

Las concentraciones de pretemporada para los equipos son duras, cargadas de intenso trabajo físico y de maratonianas jornadas. Pero también hay tiempo para la diversión y por ello, Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, diseñó una sesión especial en el Pirineo catalán, donde se ha llevado a sus jugadores durante una semana para empezar a diseñar a su equipo.

Bajo la dirección de los monitores del Club Náutico Alta Ribagorça, en el pantano de Escales, los jugadores cambiaron el balón por las palas de los kayak en los que navegaron por parajes idílicos durante más de una hora y media. Además, algunos jugadores también probaron los patinetes.

El stage de pretemporada concluirá el próximo domingo con la celebración de un partido amistoso, el primero, frente al Lleida, de LEB Oro. Para ese duelo ya se espera la presencia del pívot Emanuel Cate, quien ayer logró con su selección, Rumanía, la clasificación para la próxima ronda del Europeo.

Asimismo, aún se desconoce si Dino Radoncic estará finalmente en la lista de Montenegro para el Mundial, que se conocerá en las próximas horas, aunque el alero tiene muchas posibilidades de estar finalmente entre los elegidos. Si eso ocurre, no se podrá incorporar a los entrenamientos hasta la segunda semana de septiembre, como ocurrirá con Rafa Luz, que estará con Brasil, y Sadiel Rojas, convocado por la República Dominicana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes