22 de agosto de 2019
22.08.2019

Sadiel Rojas se enfrenta hoy a España, que descarta a Jaime Fernández para China

La República Dominicana juega un amistoso contra el equipo de Sergio Scariolo en Madrid (21.30 horas)

21.08.2019 | 22:24

La selección española disputará hoy en el WiZink Center de Madrid (21.30 horas, Cuatro) ante la República Dominicana, donde jugará el capitán del UCAM Murcia Sadiel Rojas, su último partido de preparación en España, antes de dirigirse a China para apurar la puesta a punto y disputar el Mundial que dará comienzo el próximo sábado 31 de agosto.

El combinado nacional intentará seguir dando pasos adelante después de encajar su primera derrota de esta fase preparatoria ante Estados Unidos (90-81). Tras medirse a los dominicanos, el equipo pondrá rumbo hacia el 'gigante' asiático donde jugará sus dos últimos amistosos ante Argentina y Rusia.

El amistoso en California ante la actual campeona olímpica y mundial, el primer gran test tras medirse a una Lituania sin muchos de sus referentes, a Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, dejó sensaciones dispares en una España que entró demasiado tarde al partido y que siempre fue a remolque, pese a intensos amagos de reacción y una lucha hasta el final.

Ya con los doce elegidos para el asalto mundialista tras los descartes de Jaime Fernández e Ilimane Diop ayer, Sergio Scariolo podrá ir perfilando lo que ya esbozó contra los de Gregg Popovich, ante los que se pudo ver de inicio un quinteto conformado por Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez y Marc Gasol. Sergio Llull firmó en Anaheim un esperanzador partido y sin duda sería una pieza vital en la triple campeona de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes