22 de agosto de 2019
22.08.2019
Fútbol sala

El Jimbee Cartagena deja buen sabor de boca a su afición

Un gol de Eka y dos de Lukaian sirven para que la tercera edición del Trofeo Isaac Peral se quede en el Palacio (3-1) ante el Orchies francés

21.08.2019 | 23:28
El Jimbee Cartagena deja buen sabor de boca a su afición
El Jimbee Cartagena deja buen sabor de boca a su afición

El Jimbee Cartagena sumó su segunda victoria de esta pretemporada. Los de André Brocanelo vencían 3-1 al Orchies Pevele Futsal francés y se hacían con la tercera edición del Trofeo Isaac Peral en el que sirvió como partido de presentación ante la afición. Eka y Lukaian, este último por partida doble, marcaban para los locales y Josete hacía lo propio en el equipo galo.

André Brocanelo quería una noche de espectáculo y, a pesar de no ser el partido más atractivo que se pudiera presenciar, el Jimbee Cartagena estuvo a un excelente nivel. En la primera mitad, el control melonero fue casi absoluto desde el inicio. El primer quinteto del técnico brasileño, formado por Marcao, Franklin, Cobarro, Attos y Eka, dejaba un sabor de boca dulce. Tras los primeros minutos, el equipo local tomaba la iniciativa. Unos primeros instantes que servían para paliar las ganas de liga, pero que, a su vez, provocaban un aumento de la ansiedad por que empiece la competición y verles en acción, con fuego real. El equipo combinaba bien y llegaba a la portería del cuadro francés con cierta facilidad.

El cuadro cartagenero necesitó cinco minutos para ponerse por delante. El primer gol ante el público del Palacio de los Deportes lo hacía Eka tras una buena asistencia desde la derecha de Batería. El pívot brasileño golpeaba con el interior y quitaba todas las telarañas que pudieran haberse formado este verano. Franklin pudo hacer el segundo, pero el balón se le quedaba atrás e Ique probaba fortuna pero sus disparos se estrellaban con la madera.

A falta de tres minutos para acabar la primera mitad, Batería pisaba la pelota justo en la línea de seis metros y Lukaian soltaba un latigazo imparable para el guardameta del equipo galo.

En la segunda parte, la escuadra local entraba con la misma, o más, intensidad. El ritmo que impuso el Jimbee era complicado de frenar a un Orchies Pevele que asustaba con un par de ocasiones en la primera parte pero que se limitaba a defender en la segunda.

Attos, primero en dos ocasiones, y Juanpi después, con otro disparo al palo, generaban los primeros acercamientos de un Jimbee que estaba rozando el tercer tanto de la noche. No tardaba en conseguirlo. Otra vez, Lukaian, en el minuto 29, dejaba claro que su disparo va a dar mucho que hablar esta temporada. En una semivolea, el brasileño se sacaba un misil el cual solo pudo admirar el portero visitante. Imparable. Fue el jugador que más aplausos se llevaba y que más destellos de calidad dejaba. Cuando restaban 8 segundos para terminar, Josete maquillaba el resultado y marcaba el de la honra para los franceses, a pesar del monólogo rojiblanco en el segundo tiempo.

Al final, resultado de 3-1 que deja al Jimbee Cartagena con dos victorias y dos derrotas esta pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes