21 de agosto de 2019
21.08.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CF

El UCAM ficha otro portero sénior y tantea al central Josete Malagón

El club universitario cierra la llegada del meta Julio Iricibar, que militó en el Izarra y participó este verano en las sesiones AFE

20.08.2019 | 22:37
El UCAM ficha otro portero sénior y tantea al central Josete Malagón

El defensa del Lugo, de 31 años, ha jugado las últimas cuatro campañas en Segunda.

El director deportivo del UCAM Murcia CF, Pedro Reverte, ha decidido pisar el acelerador en esta semana previa al arranque liguero en materia de fichajes para cerrar las últimas incorporaciones precisadas por el técnico Rubén Albés para su proyecto. En el día de ayer, el club universitario confirmó el fichaje del guardameta Julio Iricibar, un portero de 25 años en el que la entidad ha decidido confiar una de las pocas fichas sénior que quedaban libres.

Pese a que se barajaba la llegada de un portero sub-23 tras desestimar Albés la subida al primer equipo del canterano Sergio Díaz, la directiva ha decidido apostar por un portero más experimentado que suponga una importante competencia para Gianni Cassaro, quien llegó este verano procedente del Talavera.

Iricibar, vallisoletano de 25 años, coincidió con el propio Rubén Albés en el Valladolid Promesas. Formado en las bases pucelanas durante catorce años, decidió marcharse al Izarra navarro, del grupo II de Segunda B, en la 2017/2018. Con dicho club disputó un total de 77 partidos en los que encajó cien goles. Además, tras desvincularse en el mes de junio del Izarra, optó por formar parte de la selección AFE para aprovechar el verano, entrenarse y esperar una suculenta oportunidad que le llega ahora de la mano de un club que tendrá altas exigencias este curso, como es el caso del UCAM Murcia.

Por otra parte, esas elevadas pretensiones de los universitarios de cara a esta campaña, en la que buscarán clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División, han llevado al citado Pedro Reverte a fijarse en futbolistas con una dilatada experencia tanto en la categoría de plata como en Segunda B. Es por ello que el director deportivo ha fijado su objetivo en el central Josete Malagón para apuntalar su defensa, la cual requiere de un futbolista más para dicha demarcación.

El central zurdo, de 31 años, ha militado las últimas cuatro campañas en Segunda División, las dos más recientes en el Lugo. Con el conjunto gallego ha disputado 48 encuentros en las dos últimas campañas, ganando más protagonismo en la concluida el pasado mes de junio. El UCAM ha sondeado la situación de un futbolista que aún espera la llamada de algún conjunto de Segunda, aunque las negociaciones podrían llegar a buen puerto en los próximos días, según fuentes consultadas por esta Redacción.

Malagón, antes de llegar al Lugo, formó parte del Elche -con el que descendió- y el Real Oviedo. Antes de emprender esa aventura en el club carballón, formó parte del Cádiz, en Segunda B, desde el año 2013 hasta 2017, con el que terminaría consiguiendo el ascenso. Anteriormente, también estuvo enrolado en el Zamora y en el Alavés, en Segunda B.

El UCAM, que únicamente cuenta con dos jugadores específicos para esa demarcación como son Hugo Álvarez y Cristian Galas, pretende también cerrar la contratación de un extremo que pueda ocupar cualquiera de las tres demarcaciones que componen la línea por detrás de la delantera. Aún restan dos fichas sénior más en el plantel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!