21 de agosto de 2019
21.08.2019
Real Murcia

El primer debate, en la portería

El duelo por defender el arco del Real Murcia en el estreno frente al Cádiz B se encuentra especialmente igualado, con un Tanis que reclama una oportunidad tras un año como suplente y con el recién llegado Lejárraga dejando buen sabor de boca en pretemporada

20.08.2019 | 20:33

Son múltiples las dudas y los condicionantes a la hora de confeccionar un once inicial de garantías que afronte con solvencia el primer compromiso de la temporada oficial. Y el que disponga Adrián Hernández, técnico del Real Murcia, este domingo a las 18.30 horas en Cádiz ante el filial amarillo ( Footters), no estará exento de debate.

Las primeras controversias llegan, precisamente, en la primera línea del terreno de juego: la portería. El conjunto grana dispone de dos activos jóvenes -aunque ocupen ficha sénior- con cierta experiencia en la categoría para cumplir con el papel de guardián durante toda la temporada. Eso sí, la preparación veraniega no ha hecho más que acrecentar las dudas al entrenador murcianista, y no precisamente por demérito de sus guardametas.

El nivel mostrado en pretemporada por Tanis Marcellán y Alberto Lejárraga ha sido especialmente parejo. Sus prestaciones, aunque distintas bajo los palos y sobre todo a la hora de mostrar cierta habilidad con el balón en los pies, no permiten a ninguno de los dos destacar sobre su competidor para convertirse en el portero titular en la primera jornada de Liga.

Si bien durante la preparación Tanis ha mostrado una mayor tranquilidad en el juego de pies, Alberto Lejárraga ha destacado por su poderío en las salidas ante balones aéreos, precisamente el principal hándicap de Tanis. El técnico Adrián Hernández ya argumentó tras los encuentros amistosos que la opinión del preparador de porteros murcianista, Avelino Viña, será esencial para aclarar sus dudas.

No obstante, valoró el hecho de que Tanis Marcellán ya formase parte del equipo durante el curso pasado, aunque fuera como suplente habitual de Ian Mackay. El guipuzcoano disputó únicamente tres partidos con la elástica grana, en los que encajó dos tantos. En cuanto a Lejárraga, el madrileño era fichado este verano tras ser indiscutible en el Recreativo Granada, conjunto del grupo IV cuyo marco defendió en 33 ocasiones y en los que recibió 35 goles. Además, también acumuló una importante cantidad de entrenamientos con el primer equipo nazarí, el cual acabó ascendiendo a Primera División.

En todo caso, el entrenador del Real Murcia expuso tras el triangular disputado hace diez días en Pinatar Arena que «cada uno resuelve unos problemas diferentes, y dependerá también tácticamente de los partidos que vayamos a plantear y del rival, ya que viene mejor un tipo de portero u otro».

Del mismo modo, daba a intuir que Lejárraga, el recién incorporado, podría necesitar algo más de tiempo para explotar sus cualidades, ya que se vería obligado a sufrir un proceso de adaptación que Tanis ya ha superado tras un año de estancia en la capital del Segura.

Lo que no deja lugar a dudas es que tanto Tanis como Lejárraga, sea quien sea el elegido, deberán rendir al 100% en cada encuentro para hacer olvidar a un Ian Mackay que fue clave en la permanencia cosechada por los granas la pasada temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes