21 de agosto de 2019
21.08.2019
Tenis

Carlos Alcaraz entra en el Challenger de L'Aquila con un triunfo de altura

El tenista de 16 años supera al número 220 del mundo y hoy se enfrenta al portugués Ferreira Silva

20.08.2019 | 22:37
Carlos Alcaraz entra en el Challenger de L'Aquila con un triunfo de altura

El murciano Carlos Alcaraz Garcia sigue avanzando en el circuito profesional. Ayer sumó el cuarto triunfo de su carrera en un torneo Challenger, el torneo de L'Aquila que se disputa en Italia sobre tierra batida. Hasta el mismo llegó con una plaza de invitado por la organización por su brillante trayectoria y después de ganar en Denia en julio su primer ITF 25.000.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro no tuvo suerte en el sorteo del cuadro de L'Aquila. En primera ronda se tuvo que enfrentar a un jugador mucho más veterano, de 25 años de edad y que llegaba de triunfar en un Challenger en Venecia solo dos días antes, Christopher O'Connell, australiano que afrontaba el partido en el número 220 del ránking mundial. Y en solo 75 minutos, Alcaraz se deshizo de un rival que quizás pagó el esfuerzo realizado la pasada semana

El primer set en este torneo de tierra batida fue igualado hasta que en el sexto juego logró el primer break Alcaraz. El australiano se lo devolvió acto seguido, pero con 4-5 a favor del murciano, después de disfrutar de cuatro bolas de set, setenció para ganar por 4-6. En la segunda manga, el jugador de El Palmar se mostró más contundente. De nuevo con 2-3 en el marcador logró un break el tenista de Murcia, para ya no ceder su servicio e imponerse por 2-6. Hoy, en segunda ronda, el murciano se enfrentará al portugués Frederico Ferreira Silva, octavo cabeza de serie y que ocupa el puesto 273 del mundo.

«Me enfrentaba a un jugador que tenía confianza, que llegaba de ganar un título la semana pasada. El partido fue duro porque a estos niveles siempre juego contra tenistas mayores que yo. Sé que tengo que crecer mucho», expuso el murciano.

Alcaraz, que este año ya fue capaz de llegar a tercera ronda en el Challenger de Murcia y a segunda en Villena, convirtiéndose en el jugador español más joven en conseguirlo y en batir a un 'top 200' mundial, también estará la próxima semana en el Challenger de Mallorca, que se disputará en la academia de Rafa Nadal. Al igual que ocurre en L'Aquila, los excelentes resultados conseguidos con solo 16 años han provocado que la organización le haya dado una plaza de invitado por la expectación que ha levantado después de conseguir también en 2016 su primer título en un Futures 25.000, el pasado mes de julio en Denia.

Posteriormente, a partir del 9 de septiembre, también estará en el Challenger de Sevilla, mientras que cerrará esta fase de la temporada la primera semana de octubre en Barcelona. Todas estas invitaciones han provocado la renuncia de Alcaraz al US Open Júnior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes