El UCAM Murcia CF ha decidido emplear otra ficha sénior para cubrir su portería. Onda Regional de Murcia adelantaba las negociaciones entre el club universitario y el guardameta vallisoletano Julio Iricibar, de 25 años. Según ha podido confirmar esta Redacción, el fichaje del portero está totalmente cerrado y se hará oficial en las próximas horas. Iricibar ocupará, por tanto, una de las fichas sénior que quedan libres en la plantilla del UCAM. Los universitarios han decidido dotar de una mayor veteranía esa demarcación, aportando así una mayor competencia para el que se antojaba como meta titular, Gianni Cassaro.

En lo referente a su trayectoria, Julio Iricibar abandonaba el pasado mes de junio el Izarra, del grupo II de Segunda División B, tras no alcanzar un acuerdo para su renovación en el club. El vallisoletano, de 25 años, ha estado enrolado en las filas del Izarra en las dos últimas campañas, en las que disputó 77 partidos encajando un total de 100 goles. En ambas campañas, el conjunto navarro consiguió salvar la categoría, la primera de ellas en el play out.

Tras su desvinculación del Izarra, Iricibar ha participado este verano en las sesiones que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) organiza para aquellos jugadores que se quedan en paro y buscan equipo, coincidiendo, precisamente, con otros ex del UCAM como los atacantes Urko Arroyo y Julen Colinas. Antes de militar en el Izarra, el guardameta se formó en el Valladolid Promesas, club en el que coincidió con el actual técnico del UCAM Murcia, Rubén Albés. Además, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División, llegando a disputar un total de tres partidos.