20 de agosto de 2019
20.08.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Los clásicos no fallan a la Vuelta

Alejandro Valverde, que lucirá el dorsal número 1, y Luis León Sánchez estarán el sábado en el arranque de la ronda nacional en Torrevieja

19.08.2019 | 21:34
Luis León y Valverde.

El muleño buscará un triunfo de etapa que se le resiste en una carrera donde el campeón del mundo ya suma once.

El próximo sábado, en Torrevieja, comienza una nueva edición de la Vuelta a España. Esta vez no habrá ninguna etapa en la Región, pero la nutrida afición ciclista murciana podrá disfrutar a muy pocos kilómetros del espectáculo de la ronda nacional, donde estarán en la línea de salida el actual campeón y subcampeón de España, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, quienes ayer fueron confirmados por sus equipos entre los ocho elegidos para disputar la carrera.

El muleño Luis León Sánchez Gil, quien tuvo que abandonar el pasado Tour de Francia por unas molestias en la espalda, ya está recuperado totalmente. De hecho, reapareció en la pasada Clásica de San Sebastián. Será la décima participación del veterano ciclista de Mula en la carrera española, donde aún no tiene una etapa en su palmarés, pero sí el premio de la montaña de 2014. Se estrenó en 2006, en su primera etapa en el Astana tras salir del Liberty Seguros.

No llegó a concluir porque se retiró en la undécima jornada. Después también estuvo en la línea de salida en las ediciones de 2010, 2011, 2013, 2014, 2015 , 2016 y 2017, sorprendiendo que un 'caza etapas' como él, con cuatro triunfos en el Tour, aún no tengo ni uno solo en la ronda española, donde sí fue el ganador de la montaña en 2014.

El murciano acumula ya 70 días de competición esta temporada, donde ha ganado la general de la Vuelta a Murcia y la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, además de ser subcampeón nacional en línea en un campeonato que se celebró en Murcia. Será su vigésimo tercera presencia en una gran vuelta por etapas, donde tendrá en esta ocasión la compañía de Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Dario Cataldo, Manuele Boaro, Omar Fraile y el colombiano Miguel Ángel López.

Por su parte, Alejandro Valverde también participará en la Vuelta, que se abrirá con una contrarreloj por equipos en las Salinas de Torrevieja. Ante la ausencia del actual campeón, el británico Simon Yates, la organización desveló ayer que llevará el dorsal número uno por su condición de campeón del mundo.

Después de ser noveno en la general del Tour de Francia y de proclamarse campeón de España en Murcia, el jersey arcoíris contará con Nairo Quintana, Richard Carapaz, Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero en la formación que presentará el Movistar Team, donde no estarán los otros dos murcianos del equipo, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas, quien ya ha renovado para la próxima temporada.

Valverde no compite desde que fue décimo a principios de mes en la Clásica de San Sebastián y disputará su decimotercera ronda española, una prueba que ganó en 2009 y donde ha estado en el podio en 2003, 2006 y 2012. Además, tiene once triunfos de etapa, los dos últimos en 2018, cuando se impuso en Caminito del Rey y Almadén. Además, fue quinto en la general y se hizo con el jersey de la regularidad.

El ciclista de Las Lumbreras acumula esta temporada 57 días de competición después de tener que renunciar al Giro de Italia por una caída que sufrió antes de la Lieja. Una etapa en el Tour de Abu Dabi y la general de la Ruta de O'ccitanie, donde también se impuso en la jornada inaugural, son otros de los resultados que ha cosechado el ciclista de 39 años de edad, que ya tiene garantizado su contrato hasta 2021 con su equipo. Será la vigésimo sexta gran prueba por etapas que disputa en su carrera deportiva, en la que acumula 126 victorias, siendo el ciclista en activo con más triunfos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!