El máximo goleador histórico en un partido de selecciones de fútbol, el veterano delantero australiano Archie Thompson, jugará en el Racing Murcia City, de Preferente Autonómica, con 40 años, ocho después de haber marcado en 2001 trece tantos en un Australia-Samoa Americana en el que el combinado oceánico ganó por 31-0.

Archibald Gerald Thompson, quien nació en Otorohanga (Nueva Zelanda) el 23 de octubre de 1978 y es internacional con Australia, ha sido fichado para un proyecto llamativo que tiene a David Vidal como entrenador y que cuenta con el italoamericano Morris Pagniello como máximo dirigente.

Formó parte de la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, en el que llegó a octavos de final, y fue en el partido ante Samoa Americana cuando se convirtió en el jugador que más goles ha hecho en un encuentro internacional entre selecciones. Tiene experiencia en el fútbol europeo, pues entre 2001 y 2005 perteneció al Lierse belga y de 2006 a 2007 estuvo enrolado en las filas del PSV Eindhoven holandés.