Carlos Alcaraz Garfia regresa a la competición. El tenista de 16 años de edad no lo hará en el Abierto de Estados Unidos júnior, donde tenía plaza para el cuadro final por su trigésimo séptimo puesto en el ránking mundial, sino que lo hará en un Challenger del circuito profesional para disputar también a continuación y hasta finales de septiembre, otros tres torneos de la misma categoría. Hoy arrancará esta nueva etapa de la temporada en el Internacional de L'Aquila, en Italia, donde ha entrado en el cuadro final con una plaza de invitado. El jugador de El Palmar no ha tenido suerte en el sortero, puesto que en primera ronda se enfrentará al australiano Christopher O'Connell, quien ganó la pasada semana el Challenger de Venecia. El rival de Alcaraz está en el puesto 220 del ránking mundial tras subir 93 puestos esta semana y después de superar un calvario de lesiones en los dos últimos años. En caso de superar la primera ronda, Alcaraz se enfrentará en la segunda al portugués Frederico Ferreira Silva, octavo cabeza de serie y que ocupa el puesto 273 del mundo.

Alcaraz, que este año ya fue capaz de llegar a tercera ronda en el Challenger de Murcia y a segunda en Villena, convirtiéndose en el jugador español más joven en conseguirlo, también estará la próxima semana en el Challenger de Mallorca, que se disputará en la academia de Rafa Nadal. Al igual que ocurre en L'Aquila, los excelentes resultados conseguidos con solo 16 años han provocado que la organización le haya dado una plaza de invitado por la expectación que ha levantado después de conseguir también en 2016 su primer título en un Futures 25.000, el pasado mes de julio en Denia.

Posteriormente, a partir del 9 de septiembre, también estará en el Challenger de Sevilla, mientras que cerrará esta fase de la temporada la primera semana de octubre en Barcelona. Todas estas invitaciones han provocado la renuncia de Alcaraz al US Open Júnior.