19 de agosto de 2019
19.08.2019
Ciclismo

Los veteranos de la Región logran cinco medallas

José David Martínez, oro en línea, José David Gómez, con dos preseas, Pascual Cremades y Pila Núñez brillan en los nacionales de Asturias

18.08.2019 | 23:24
Los veteranos de la Región logran cinco medallas

Cuatro ciclistas de categorías Master de la Región de Murcia subieron ayer al podio en los Campeonatos de España que se disputan hasta hoy en la localidad asturiana de Grado, siendo el mayor éxito el que obtuvo el lumbrerense José David Martínez Alcaraz, más conocido como 'Peque', que se alzó con la medalla de oro en la categoría Máster 30. El murciano, que en 2011 también fue campeón español de categoría Elite y militó en equipos como el Mutua Levante o el Estrella de Levante de categoría júnior, ganó una prueba de 126 kilómetros con tres ascensiones al alto de Cabruñana. 'El Peque', que en la actualidad también es ayudante técnico de la selección murciana júnior y trabaja en una fábrica de su pueblo natal, estuvo siempre en el selecto grupo de cabeza que se jugó el título, donde impuso su punta de velocidad en la recta de meta para superar a Moisés Espinos y Mario Villasevil.

En el resto de categoría, el murciano José David Gómez Martínez, quien ha sido en varias ocasiones y diversas categorías campeón nacional, se hizo con la medalla de plata en Máster 40B, donde se jugó el triunfo con Fernando Gimeno en un emocionante sprint final. El murciano pertenece al Grupo Deportivo Orquín. Pero Gómez hizo doblete, ya que también compitió en contrarreloj, donde sumó un oro al marcar en meta un registro de 20 minutos y 36 segundos. Por su parte, el alcantarillero Pascual Cremades, también con un amplio palmarés, sumó un bronce en Máster 50B.

Entre las féminas, la murciana Pilar Núñez , del equipo Globeros de Elite, concluyó en tercera posición, sumando así un bronce con un tiempo de 28 minutos y 44 segundos.

Asimismo, los júnior también entraron ayer en acción con la competición de contrarreloj. Juan Marín, decimosexto, y Álvaro Polo, decimoséptimo, fueron los representantes de la Región de Murcia.

Hoy se disputará la prueba en línea, donde la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia presentará un equipo compuesto por Juan Diego Cano, José Ángel Camacho, Sergio Geerlings, Alberto Pérez y Juan Marín, del Valverde Team-Terra Fecundis; Álvaro Polo y David Valera, del Cartagena Patatas Pijo-Esetec; y Alfonso Campoy, del Giménez Ganga-Primoti-Toco. Junto a esos corredores estarán los técnicos Juan Miguel Pérez, Pablo Aitor Bernal y Juan Emilio Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes