El murciano Sergio López Barranco, actual campeón de España de 60 metros en pista cubierta, hará historia este sábado al convertirse en el primer atleta murciano en participar en una reunión de la Diamond League. Será durante el meeting que se celebrará en París y formando parte del equipo español de 4x100 relevos. Hasta el momento, ningún atleta de la Región había participado en una prueba del prestigioso circuito de la IAAF, donde se dan cita los mejores del mundo.

Pero la cita de París no será la única para el atleta del Nutribán Alcantarilla al que entrena Juan Carlos Abellán, ya que el domingo estará en los 100 metros lisos del Meeting de Madrid. El deportista de Aljucer, que tuvo que renunciar a participar en el pasado Campeonato de Europa sub-23, ya ha acreditado esta temporada una marca de 10:40, siendo en la actualidad el segundo del ránking nacional. En las próximas semanas tendrá la oportunidad de seguir mejorando este registro, tanto en París como en Madrid este fin de semana, así como en el Campeonato de España que se disputará en La Nucía, en Alicante, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Con 20 años recién cumplidos, el atleta de Aljucer ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad después de participar también el pasado mes de marzo en el Campeonato de Europa en pista