19 de agosto de 2019
19.08.2019
Baloncesto

Rafa Luz, segundo jugador del UCAM con plaza para el Mundial

El base disputará el torneo de China, donde también estará Rojas, con Brasil junto a Vítor Benite y Augusto César Lima

18.08.2019 | 23:24
Rafa Luz, segundo jugador del UCAM con plaza para el Mundial

El base brasileño Rafa Luz, quien este verano ha fichado por el UCAM Murcia Club Baloncesto, disputará con la selección de su país el Campeonato del Mundo que se celebrará en China al haber sido incluido en la lista definitiva para esta cita que arrancará el 31 de agosto. Se trata del segundo jugador universitario que asegura su presencia en la competición después de entrar en la lista definitiva de la República Dominicana el alero Sadiel Rojas. Dentro de dos días se espera conocer también si finalmente Dino Radoncic estará con Montenegro.

Rafael Luz Freire, quien ha firmado contrato por dos temporadas y procede del MoraBanc Andorra, nació en Araçatuba, dentro del estado de Sao Paulo, el 11 de febrero de 1992 -tiene 27 años- y ha disputado 227 partidos en la Liga Endesa siendo el UCAM CB su cuarto equipo en la máxima categoría del baloncesto español.

Tal y como ha informado la Confederación Brasileña de Baloncesto, los 12 elegidos por el seleccionador, Aleksadr Petrovic, para esta cita son los bases Marcelinho Huertas, Yago y el propio Luz; los escoltas y aleros Álex García, Leandrinho, Marquinhos, Didi y Vitor Benite; y los ala pívots y pívots Augusto Lima, Bruno Caboclo, Cristiano Felício y Anderson Varejão.

De esa docena de jugadores cuatro militan en la Liga Endesa pues al jugador del UCAM CB hay que sumar a los del San Pablo Burgos y ex del conjunto grana Vitor Benite y Augusto Lima y a Marcelinho Huertas, quien este verano ha fichado por el Tenerife.

Concentración en Viella

Por otro lado, la plantilla que dirige Sito Alonso comenzó ayer su concentración de pretemprada en Viella, en el corazón del Valle de Arán. El equipo estará allí durante toda esta semana y cerrará esta primera fase con un partido amistoso el próximo domingo ante el Lleida en Monzón, la localidad donde el preparador murcianista inició su carrera en los banquillos. Alonso tiene las ausencias de los internacionales, así como de Emanuel Cate, que el próximo miércoles disputará el último compromiso que tiene con su selección en la clasificación para el próximo Eurobasket. El rumano brilló en el anterior encuentro, contra Chipre, con 13 puntos y 15 rebotes.

En Viella también trabajarán durante esta semana los canteranos Sergio Mendiola, Rodrigo Seoane, Ismael Corraliza, Javi Costa y Alvaras Kalinicenko, a quienes tiene previsto tener hasta la segunda semana de septiembre, por lo que disputarán varios amistosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes