El Real Murcia Féminas ha cerrado la contratación de dos prometedoras jugadores del fútbol femenino uruguayo. Se trata de Valentina Joselyn Morales, de tan solo 18 años, uno de los valores más prometedores de la cantera del fútbol femenino uruguayo y jugadora de Peñarol de Montevideo. Es internacional sub-20, y ha firmado más de 300 goles en el campeonato oficial sub-16. Juega de centrocampista, pero su versatilidad le hace ser una futbolista habilidosa y de gran ritmo de juego creativo.

Por su parte, Giovanna Yun Echeverria, uruguaya-surcoreana de 27 años, ha sido internacional absoluta en cinco ocasiones. También es de Peñarol y aúna un toque de balón prodigioso junto a una experiencia totalmente contrastada. Los fichajes de las dos internacionales uruguayas por las pimentoneras han revolucionado las redes sociales en Uruguay, al tratarse de dos futbolistas muy queridas por su talento y humanidad.

Por otra parte, el Lorca Féminas ya ha echado a rodar esta pretemporada y ha disputado su primer amistoso, el cual se saldó con derrota (1-2) ante el Elche. Pese a que la local Stefi adelantó a su equipo en el marcador de cabeza a la salida de un corner, el Elche remontó el partido.

El equipo lorquino presentó numerosas novedades, empezando por la presidencia, donde Maria José Reinaldos ha tomado el testigo de Mayte Martínez. En el cuerpo técnico surge la principal novedad, ya que el ex del Lorca Deportiva y elegido el mejor entrenador la pasada campaña del grupo XIII, Sergio Sánchez, será el nuevo técnico. Tambien hará las veces de preparador físico, ayudado por la exjugadora Blasa Ruiz. Además, han cerrado los fichajes de las centrocampistas Alba Bueno y Leticia Viñole; las defensas Lidia Tarazón, Paula Romero e Inma Cuadros; y la atacante Alba Jiménez.

Seguirán en el club tras renovar Maica López, Marta Sierra, Carolina, Ángela Navarro, Stefi, Cristina Andreo, Anna Morales y Alba Martínez. A estas se unen las canteranas María Dolores, Lucía García, Simona, Lia Lario y María Sánchez.