19 de agosto de 2019
19.08.2019
Fútbol

Real Murcia: Una moneda al aire

El equipo grana afronta otra temporada de incertidumbre con una plantilla joven y adaptada a la economía del club

18.08.2019 | 17:55
Real Murcia: Una moneda al aire

Los dispendios del pasado se acabaron. La undécima posición de la temporada pasada -concluyendo a menos puntos del descenso que del play off de ascenso- sitúan al Real Murcia en una situación diferente a la de años anteriores. La deuda económica del club no le permite gastar lo mismo que los clubes que pelean por ascender.

Ni Manolo Herrero ni Julio Algar dieron con la tecla el año pasado, y ahora el conjunto grana le da la oportunidad a Adrián Hernández, un técnico joven que ha demostrado de lo que es capaz en Tercera con el EDMF Churra, y ahora está ante su gran oportunidad.

Cuenta con menos mimbres que sus antecesores, después de las salidas de Ian Mackay, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés, Sergi Maestre, Manel... Solo seis futbolistas continúan de la temporada pasada en una plantilla extremadamente joven (25,6 años de media). Antonio López, un central de enormes condiciones pero con serios problemas de lesiones, liderará la defensa, mientras que la experiencia en el centro del campo la aportan Armando y Manolo. Curto y Chumbi continúan en un ataque con pocos argumentos.

Juanma Bravo y Josema Raigal ya han demostrado que la factoría grana da buenos frutos. Junto a Andy Escudero, Alberto Rodríguez, Peke, Juanra, Alberto Rodríguez, Toril, Lejárraga o Edu Luna deberán asumir galones a pesar de su corta edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes