19 de agosto de 2019
19.08.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Vuelta a España

Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, en la Vuelta a España

El muleño entra en el equipo definitivo del Astana y el campeón del mundo liderará al Movistar en la carrera que comienza el sábado en Torrevieja

19.08.2019 | 13:02
Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, en el sprint del pasado Campeonato de España

El próximo sábado, en Torrevieja, comienza una nueva edición de la Vuelta a España. En la línea de salida estarán el actual campeón y subcampeón de España, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, quienes han sido confirmados por sus equipos entre los ocho elegidos para disputar la carrera.

El muleño Luis León, quien tuvo que abandonar el pasado Tour de Francia por unas molestias en la espalda, ya está recuperado totalmente. De hecho, reapareció en la pasada Clásica de San Sebastián. Será la décima participación del veterano ciclista de Mula en la carrera española, donde aún no tiene una etapa en su palmarés pero sí el premio de la montaña de 2014. El murciano acumula ya 70 días de competición esta temporada, donde ha ganado la general de la Vuelta a Murcia y la segunda etapa de la Vuelta a Suiza. Será su vigésimo tercera posición en una gran vuelta por etapas. Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Dario Cataldo, Manuele Boaro, Omar Fraile y el colombiano Miguel Ángel López estarán junto al muleño de 35 años de edad en la prueba.

Por su parte, Alejandro Valverde también participará en la Vuelta, que se abre el sábado con una contrarreloj por equipos en las Salinas de Torrevieja. Después de ser noveno en la general del Tour de Francia y de proclamarse campeón de España en Murcia, el jersey arcoíris contará con Nairo Quintana, Richard Carapaz, Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero en la formación que presentará el Movistar Team, donde no estarán los otros dos murcianos del equipo, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas, quien ya ha renovado para la próxima temporada. Valverde no compite desde que fue décimo a principios de mes en la Clásica de San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes