19 de agosto de 2019
19.08.2019
Fútbol. Tercera División

Los banquillos de Tercera División, con pocos cambios y mucha juventud

Walter Pandiani, que dirigirá al Lorca FC, es el entrenador más mediático de una liga que comienza el próximo fin de semana

18.08.2019 | 22:36
Los banquillos de Tercera División, con pocos cambios y mucha juventud

El grupo XIII de Tercera División iniciará el próximo fin de semana una temporada donde volverá a estar compuesto por veinte equipos. Atrás queda la superpoblación de conjuntos de la pasada campaña, con veintidós equipos, donde la Federación Murciana se tuvo que esforzar para poder cuadrar el calendario.

Pocos cambios son los que se han producido en los banquillos de los equipos, donde predomina la apuesta, en líneas generales, por la gente joven.

De los recién llegados, el Palmar ha confiado su dirección técnica en Juan Antonio Calvo después de lograr el ascenso Manuel Gómez de Maya; el histórico Cartagena Efesé UCAM, que regresa a la categoría, está dirigido por el muleño Juan Moreno Boluda; y el Plus Ultra de Llano de Brujas, por Jesús Zapata. El repescado CAP Ciudad de Murcia, que logró la salvación gracias al ascenso del Yeclano Deportivo, mantiene su confianza en el exfutbolista de Primera División Kike Mateo.

Otro buen número de equipos han decidido mantener a sus técnico de la pasada temporada. En el Águilas sigue mandando Gaspar Campillo; en el filial del Real Murcia, el Imperial, lo hará Javi Motos; en el Olímpico de Totana, Víctor Pagán; en la Minerva de Alumbres, Juan Lillo; David Bascuñana estará en el banquillo del Cartagena B; en el UCAM B sigue Sergio Aracil, quien cogió el equipo el pasado verano; en el Muleño, Pedro José Pastor; y en Los Garres, Manu Martínez. Al Mar Menor, que tiene un proyecto ambicioso, vuelve Paco García, mientras Ismael Ibáñez quiere dar continuidad al proyecto de Adrián Hernández, ahora en el Real Murcia, en el Gesa Churra.

El Huércal Overa ha confiado en un hombre de la casa, Francisco José Marín, mientras que en el Pulpileño siguen creyendo en el aguileño Sebas López. Otro aguileño, Juan José Asensio, se mantiene en el Mazarrón, uno de los equipos revelación del curso pasado.

Capítulo aparte es el que tiene la Ciudad del Sol, otra vez con dos equipos y proyectos totalmente nuevos. En el Lorca FC llega el técnico mas mediático de la Tercera, el uruguayo Walter Pandiani, exfutbolista de Primera División, y en el Lorca Deportiva está el joven vasco Iban Urbano. Una temporada más, el entrenador más veterano XIII es José Carlos Trasante, quien dirigirá a la Minera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes