18 de agosto de 2019
18.08.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Campeonatos de España

El lumbrerense José David Martínez, campeón de España

'El Peque' se impone en la prueba de Máster 30 - José David Gómez es plata en la prueba en línea de 40B y oro en contrarreloj

18.08.2019 | 17:13
José David Martínez 'Peque', en el centro del podio

Tres ciclistas veteranos de la Región de Murcia han subido al podio en los Campeonatos de España que se disputan en la localidad asturiana de Grado, siendo el mayor éxito el que obtuvo el lumbrerense José Martínez Martínez Alcaraz, más conocido como 'Peque', que se alzó con la medalla de oro en la categoría Máster 30. El murciano, que en 2011 también fue campeón español de categoría Elite y militó en el equipos como el Mutua Levante o el Estrella de Levante de categoría júnior, ganó una prueba de 126 kilómetros con tres ascensiones al alto de Cabruñana. 'El Peque', que en la actualidad también es ayudante técnico de la selección murciana júnior, estuvo siempre en el selecto grupo de cabeza que se jugó el título, donde el murciano impuso su punta de velocidad en la recta de meta para superar a Moisés Espinos y Mario Villasevil.

En el resto de categoría, el murciano José David Gómez Martínez, quien ha sido en varias ocasiones y diversas categorías campeón nacional, se hizo con la medalla de plata en Máster 40B, donde se jugó el triunfo con Fernando Gimeno en un emocionante sprint final. El murciano pertenece al Grupo Deportivo Orquín. Además, Gómez sumó a esa plata un oro en la prueba de contrarreloj.


Por último, el alcantarillero Pascual Cremades, también con un amplio palmarés, sumó un bronce en Máster 50B.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes