18 de agosto de 2019
18.08.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

El Burgos insiste en llevarse a Elady

El FC Cartagena vuelve a remitirse a la cláusula de rescinsión del andaluz tras mantener una reunión en Cabo de Palos con César Traversone, representante del club burgalés

17.08.2019 | 22:45
El Burgos insiste en llevarse a Elady

Pese a la postura inflexible de los albinegros, la marcha del goleador parece irremediable

El Burgos se ha convertido en el mayor enemigo del Fútbol Club Cartagena este verano. Ya impidió el fichaje por la entidad cartagenerista de Donovan Wilson y del santomerano Toché, los dos objetivos para refozar la delantera. Y ahora quiere a Elady, quien ya parece difícil que lo pueda retener el club albinegro pese a que tiene su contrato recién renovado hasta 2021. De hecho, ayer hubo un nuevo contacto entre ambos clubes, esta vez en Cabo de Palos. El encuentro fue desvelado por el propio Cartagena, que está actuando en este caso de forma inusual, dando detalles de la operación a través de comunicados públicos.

«El FC Cartagena SAD informa que en la mañana de hoy se ha mantenido una reunión en Cabo de Palos con el Burgos Club de Fútbol SAD. La entidad burgalesa ha estado representada por César Traversone, mientras que por parte del FC Cartagena estuvo presente el presidente, Paco Belmonte. En la misma, el Burgos CF ha ratificado su oferta inicial de 350.000 euros para el traspaso de nuestro jugador Elady Zorrilla con contrato en vigor hasta junio de 2021. Dicha oferta sería pagadera en siete cuotas de 50.000 euros cada una en los meses de septiembre y octubre de 2019; febrero, mayo, agosto, noviembre y diciembre de 2020. Nuestra entidad trasladó el agradecimiento a la entidad burgalesa por el interés por el futbolista, remitiéndole una vez más al pago inmediato en una sola cuota de la cantidad de 500.000 euros que figura como cláusula de rescisión de dicho contrato», fue el comunicado emitido ayer, que era prácticamente idéntico al primero.

En Burgos, por contra de lo que informa el Cartagena, ya no tienen dudas de que Elady terminará jugando a las órdenes de Fernando Estévez, extécnico del Marbella, entre otros equipos. El acuerdo entre el jugador, que vería incrementados considerablemente el contrato que tiene en la actualidad con el club cartagenerista, y el Burgos es total. De lo contrario, la entidad castellanoleonesa no habría dado el paso de ofrecer 350.000 euros, aunque sea en varios pagos.

El club burgalés se ha convertido en el nuevo rico de la Segunda B, categoría en la que no ha logrado ni siquiera llegar al play off de ascenso en la última década. Pero el pasado mes de junio, un grupo inversor argentino se hizo con la mayoría de las acciones del club, que estaban en poder de un grupo de empresarios de la ciudad. Detrás del mismo está Luis Belli Príncipe, un economista de Buenos Aires que en un par de ocasiones ha tratado de hacerse sin éxito con la presidencia de River Plate. En cualquier caso, la figura más visible de este grupo es Antonio Manuel Caselli, de 50 años de edad y también vinculado al club argentino. Este empresario que también fue embajador de su país en Malta ha situado como consejero delegado a su hijo, Franco Caselli, mientras que en la dirección deportiva se encuentra César Traversone, quien estuvo en el Cartagena cuando aún se denominaba Cartagonova y que mantiene una estrecha relación con Florentino Manzano, fundador de la entidad albinegra en 1995.

La semana próxima, en cualquier caso, será decisiva para cononer el futuro de Elady, que no podrá jugar los dos primeros partidos de liga por estar sancionado. Lo que quedó claro el viernes es que el 'idilio' que vivían el jugador y el club se ha roto. Paco Belmonte incluso dijo que considera lícito que se quiera marchar, porque le ofrecen «un pastizal», pero amenazó con que «si alguien se altera hablando de dinero, igual juega en el Burgos o en el filial del Cartagena, que hay fichas libres».

«Cuando esté la pasta en el bolsillo, veremos lo que hacemos. Si hay más dinero, iremos a por una opción que no estaba planteada», apostillaba Belmonte, quien no ocultó estar cansado con la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!