16 de agosto de 2019
16.08.2019
UCAM Murcia

El UCAM, pendiente de Aketxe y Manu Justo para el debut liguero

Albés aún no sabe si podrá contar con sus dos puntales en ataque a una semana del partido ante el Sanluqueño

16.08.2019 | 04:00
Isaac Aketxe, en un entrenamiento con el UCAM.

La vuelta al trabajo está haciendo estragos en el UCAM Murcia. Dos de las incorporaciones más sonadas del conjunto universitario están en la enfermería a poco más de una semana para que comience la liga. Isaac Aketxe y Manu Justo llegarán por los pelos, si es que llegan, al primer partido oficial, que será el domingo 25 de agosto contra el Atlético Sanluqueño.

Por lo pronto, ninguno de los dos participarán en el encuentro amistoso que el UCAM jugará mañana (Estadio Rico Pérez, 20:00 horas) contra el Hércules.

Manu Justo es el que llega más rezagado. El extremo vigués apenas ha podido entrenar con sus compañeros a lo largo de la pretemporada, y no ha podido disputar ni un solo minuto en los partidos amistosos por culpa de un esguince de tobillo de grado uno. Se trata de una lesión pequeña que arrastra desde hace diez días, por lo que, si los plazos de recuperación se cumplen, recibirá el alta antes del primer partido de liga de su equipo.

Viene de firmar una temporada impresionante con el Coruxo, destapándose como un mediapunta o extremo con capacidad de remate. Marcó 10 goles, pero los aficionados del UCAM aún no han podido verle en acción.

Por su parte, Isaac Aketxe, sí ha podido debutar a las órdenes de Rubén Albés en pretemporada, pero actualmente está de baja por una sobrecarga en la rodilla, una lesión habitual de la pretemporada donde la carga de trabajo es muy intensa para llegar a tono a los primeros meses de competición.

En su caso, tampoco se trata de una lesión grave, aunque el club está pendiente de la evolución del delantero para ver si pueden contar o no con él para la semana que viene. Si Aketxe y Justo no llegan a tiempo, el UCAM tendrá que fiar su suerte al acierto de Christian Perales, que sí está haciendo una gran pretemporada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes