16 de agosto de 2019
16.08.2019
Fútbol

Cuatro jugadores de la Región debutarán esta campaña en Segunda

El Elche mantiene a Gonzalo Verdú y Tekio, mientras que Javi Fernández se unirá a Ortuño en el Real Oviedo - Higinio inicia su tercera temporada en el Numancia

15.08.2019 | 22:13
Isi Ros llega al Alcorcón procedente del UCAM Murcia.

Cuatro futbolistas de la Región de Murcia debutarán esta temporada en Segunda División, ahora llamada LaLiga SmartBank. Se trata de Isi Ros, Isi Palazón, Alberto Fernández y Javi Fernández. El primero de ellos, de Las Torres de Cotillas, ha militado durante las dos últimas temporadas en el UCAM Murcia y ha llamado la atención del Alcorcón. El zurdo, de 24 años, ha firmado para las dos próximas temporadas por el conjunto alfarero, que en principio luchará por mantener la categoría.

Por su parte, Isaac Palazón , 'Isi', también debutará en la división de plata y lo hará con la camiseta de la Ponferradina. El ciezano, que cumplirá en diciembre los 25 años, jugó tres temporadas con el Real Murcia antes de fichar por el conjunto de El Bierzo. La Ponferradina ascendió a Segunda División hace solo dos meses tras dejar en la cuneta al Cartagena. Isi lleva tres temporadas rindiendo a muy buen nivel y ahora está ante la oportunidad de su vida al jugar por primera vez en su carrera en la división de plata.

Otro que debutará en LaLiga Smart Bank es el extremo Alberto Fernández. Se trata de un futbolista de apenas 20 años que procede del Real Madrid Castilla. Viene de firmar un gran año con el filial blanco, con el que ha disputado 31 partidos (19 como titular) y ha marcado 3 goles. El Fuenlabrada, otro recién ascendido a la categoría, anunció esta semana su fichaje para reforzar el ataque del conjunto azulón.

El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del prometedor central Javi Fernández, hasta ahora en las filas del UCAM. El cartagenero se unirá al delantero Alfredo Ortuño, que llega cedido al conjunto asturiano tras medio año en el Albacete y otro medio en el Extremadura. El delantero de Yecla, de 28 años, buscará reencontrarse con su mejor versión, la que le llevó a anotar 17 tantos con el Cádiz hace cuatro años.

Entre los que siguen en Segunda se encuentran dos futbolistas del Elche: Gonzalo Verdú y Tekio. El primero de ellos, cartagenero de procedencia, renovó con el conjunto ilicitano hasta 2022. La temporada pasada fue futbolista intocable para Pacheta, disputando 38 de los 42 partidos de liga. El molinense Tekio también continuará jugando en el Martínez Valero. En su caso, viene de jugar 24 partidos (21 como titular), y está a punto de iniciar su tercera temporada en el club.

Quien va a iniciar su tercera temporada en el Numancia es el delantero de Calasparra Higinio Marín Escavy. El delantero criado en el Real Murcia llegó al conjunto de Soria desde el Real Valladolid B después de marcar 13 goles en Segunda B. Con el club soriano disputó 25 partidos en el primer año, en el que marcó 6 goles, mientras que el pasado creció su protagonismo al jugaro 28 y anotar 2 tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes