15 de agosto de 2019
15.08.2019
Fútbol sala

Al Roldán le toca reinventarse

El club sustituye con jóvenes promesas como Marta de los Riscos, Cristina Sánchez y María Barcelona la marcha de Clara Rodríguez, Miriam Ruiz y las internacionales Consuelo Campoy y Sara Navalón

14.08.2019 | 20:53
Al Roldán le toca reinventarse

La capitana, Mayte Mateo, con 25 años, es la más veterana de un plantel que dirige la alicantina Andrea Lacrampe.

El Roldán Fútbol Sala Femenino ha comenzado la temporada de su reinvención. Tanto a nivel económico como deportivo, el club, que celebra su vigésimo aniversario y que en las dos últimas campañas ha sido campeón de Liga y de Europa, tiene ante sí el reto de sacar adelante su prespuesto tras perder el patrocinio de Jimbee, además de reemplazar a un buen número de jugadoras importantes que han decidido emprender nuevos caminos. Ya no están en la plantilla jugadoras con largo recorrido como la internacional molinense Consuelo Campoy, que ha fichado por el Universidad de Alicante, al igual que Sara Navalón. También se han marchado Clara Rodríguez y Miriam Ruiz, que han fichado por el Poio Pescamar, mientras que también ha causado baja la almeriense Coke. En el banquillo también hay cambio: el molinense Joaquín Peñaranda pasa a ser manager general del club y su puesto lo ocupa Andrea Lacrampe, que llega del Hércules San Vicente tras una dilatada carrera como jugadora.

Varias componentes del filial, que la campaña pasada se proclamó campeón de su grupo de Segunda División, y tres jugadoras llegadas desde otros clubes son las caras nuevas en la plantilla. Los refuerzos destacan por su juventud. Marta de los Riscos, de solo 20 años, procede del Penya Esplugues, de Primera División. Pese a su juventud, la pívot catalana ya ha sido internacional absoluta. Otra de las incorporaciones es Cristina Sánchez, de solo 18 años y que juega en la posición de ala pívot. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores y la campaña pasada militó en el Monachil granadino. Y la más joven de las nuevas es María Barcelona, de 17 años y que llega desde el Intersala Zaragoza. Es una cierre con gran proyección que fue elegida mejor jugadora de Aragón en el año 2018.

La experiencia la aportarán las jugadoras que han renovado. La ala catalana Bet Carrasco cumplirá su tercera temporada en el club. La cartagenera Mayte Mateo, internacional absoluta y campeona de Europa con España, será la capitana y tendrá que llevar el peso de un equipo muy joven. Con 25 años de edad, es la más veterana. La jugadora de Alguazas Andrea Marín, internacional en categorías inferiores, la yeclana Alba Gandía, la guardameta Ana Belén Etayo, Mari Ángeles Vicente, la yeclana Ángela Górriz y la oriolana Claudia Terrés también han sellado su continuidad. Desde el filial se incorporan la guardameta cartagenera Almudena Pagán y la ciezana Tere Salmerón. Asimismo, en la dinámica de la primera plantilla también están dos juveniles con un futuro prometedor, Gloria Martínez, de 16 años, y Paula Ruiz, de 17, que ya debutaron en Primera División. En total, dieciséis jugadoras han iniciado la pretemporada a las órdenes de Andrea Lacrampe, quien contará con el apoyo técnico de Cristina Avellán, exseleccionadora de Irán. La competición en Primera arrancará para el Roldán el 29 de septiembre visitando la pista del Sala Zaragoza. Una semana después, el 6 de octubre, será el estreno en su pabellón frente Móstoles.

En el plano económico toca otra reinvención en el club, que en los últimos años había contado con un patrocinador estable. Pero la decisión de Jimbee de apostar exclusivamente por el equipo masculino de Cartagena, dejó al conjunto de Roldán 'huérfano' coincidiendo con su veinte aniversario. Pese a la pérdida de este pilar, la entidad mantiene su apuesta por la base. Su equipo filial, que firmó un brillante campeonato la pasada temporada, seguirá en competición con el fin de nutrir jugadoras al primer equipo. El entrenador será Julio Buendía, quien contará con un plantel muy joven plagado de juveniles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes