15 de agosto de 2019
15.08.2019
Segunda División B
FC Cartagena12Hércules

Primer traspiés de la pretemporada

El FC Cartagena cae en Pinatar Arena por la mínima ante el Hércules (1-2) con un equipo en cuadro y plagado en su convocatoria por jugadores del filial

14.08.2019 | 23:18
Primer traspiés de la pretemporada

Los de Munúa plantan cara en el estreno goleador de Quim Araújo con la elástica albinegra.

Primera derrota del Fútbol Club Cartagena esta pretemporada. El Hércules, uno de los rivales más atractivos de este periodo de formación, se adelantaba a los diez minutos con un golazo de Nani. Cerca del descanso, Quim Araujo ponía las tablas y, ya en la segunda parte, Nico Espinosa marcaba el segundo tanto para los suyos.

Con solo 7 jugadores del primer equipo en el once, más Sergio Ayala en el banquillo, el Cartagena afrontaba una de las pruebas más llamativas de la pretemporada. Sin Elady, que se quedaba fuera por, según Munúa, unas molestias en la rodilla. Además, faltaban otras piezas como Santi Jara, del que se sigue sin tener noticias, Markel, resentido del duelo frente al Mar Menor, Viana, que sigue recuperándose, Fucile en Uruguay, Cordero, Verza, Mauro y Mario. Muchas bajas y muy cerca el inicio de la competición.

De menos a más fue el equipo albinegro en el transcurso del partido. El arranque del Hércules fue frenético y cogió a los de Gustavo Munúa todavía asimilando que tocaba jugar. Eso lo aprovechaba Jona, ariete herculano, que daba el primer aviso a un Marc Martínez que estaba atento y conseguía detener el balón. En la siguiente ocasión, el Cartagena contestaba con un buen recorte de Ismael, jugador del filial que está dejando a todo el mundo asombrado en este periodo de preparación, pero Falcón, otro portero de quilates, respondía como procedía.

El Hércules seguía empujando, y fruto de esta presión llegaría el primer tanto del partido. Nani, lateral izquierdo del cuadro alicantino, soltaba un zarpazo lejano que colocaba en la mismísima escuadra. A pesar de la perfección del disparo, Marc Martínez no reaccionaba a tiempo y se veía sorprendido por un chute en el que se quedaba la sensación de que podía haber hecho algo más.

Una vez que encajaron los albinegros, empezaba la maquinaria albinegra a funcionar. Y los que llevaron la batuta de esa mejoría fueron los jóvenes. Javi Vera controlaba el centro del campo moviendo al equipo de un costado a otro con una veteranía impropia de un jugador sin experiencia en estas 'guerras', mientras que Carrillo era el encargado de inyectar una marcha más a la parcela ofensiva albinegra. Y de los pies de este último llegaría la asistencia del primer gol. Carrillo servía un balón en profundidad a Quim Araujo, encontrando un espacio difícil de ver, y el ex del Córdoba se encargaba de poner las tablas en el marcador. Corría el minuto 39 y eran los instantes de más inspiración del cuadro de Munúa. La recta final del primer acto tuvo color cartagenerista pero el descanso estaba demasiado próximo.

En el segundo acto, faltaron oportunidades, aunque no sobraba intensidad. Ambos equipos intentaban acercarse al arco contrario más por fuerza que por calidad. El balón se movía más por el aire que por el césped de Pinatar Arena. Empezaba entonces el baile de cambios y los albinegros se llenaron de futbolistas del filial, que aguantaron bien los intentos de ataque del Hércules. En el 75', en un centro pasado al segundo palo, Ripoll, que acababa de entrar al campo, despejaba el balón al centro del área y Nico Espinosa se aprovechaba de la mala fortuna del jugador del filial para ponerse por delante. El picante lo puso Chema, que en el 80, se sacaba un disparo desde fuera del área que muy cerca estuvo de volver a empatar el partido. También lo intentaba Vázquez, pero en esta ocasión Ualoloca, arquero rival en el segundo acto, detenía el balón.

Hasta el final, lo intentaba el Cartagena pero sin éxito. El 'B' daba la talla aunque sin el acierto que en otros encuentros. Por tanto, los albinegros sumaron la primera derrota de esta pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes