15 de agosto de 2019
15.08.2019
FC Cartagena

Lucas de Vega, talento para la medular procedente del Barcelona

El centrocampista hispanobrasileño de 19 años llega cedido por el conjunto azulgrana, que le renovó por tres temporadas con una cláusula de 100 millones de euros

14.08.2019 | 23:18
Lucas de Vega, talento para la medular procedente del Barcelona

El Fútbol Club Cartagena suma su duodécimo refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Lucas de Vega, una de las perlas de la cantera del FC Barcelona. El hispanobrasileño, de 19 años, juega en centro del campo, pudiéndose adaptar a todas las posiciones del mismo.

Futbolista de gran calidad técnica, el pasado mes de marzo firmaba un contrato que le unía a la entidad blaugrana durante las tres próximas campañas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El futbolista aterrizaba en La Masía en el 2011, y desde entonces ha crecido vistiendo la elástica azulgrana. Desde alevines hasta el filial barcelonés, con quien arrancaba la pretemporada el pasado 15 de julio. Un crecimiento meteórico que le ha llevado a jugar tanto en las categorías inferiores de la selección brasileña como de la española, y se había convertido en un caramelo para los grandes conjuntos de Europa. El pasado mes de diciembre saltaban las alarmas en la casa blaugrana porque el Real Madrid se interesaba en este futbolista que habría quedado libre. También el Arsenal y el Bayern de Munich lo tenían en su agenda. Al final, renovación por tres años y así los catalanes se aseguraban a este talento en sus filas.

El año pasado las lesiones mermaron su número de participaciones pero en el Barsa confían que se desfogue a las órdenes de Gustavo Munúa. Su polivalencia ha sido uno de los motivos por los que Belmonte y Breis han dado el paso adelante y se han hecho con un diamante que ahora hay que pulir.

Por lo que Lucas se convierte en el duodécimo fichaje en la entidad albiengra tras Marc Martínez, Forniés, Fucile, Carlos David, Andújar, Markel Etxeberría, Verza, Quim Araujo, Viana, Carrasquilla y Caballero. Todavía falta la llegada de un delantero, otro defensa y saber cómo van a cubrir desde la dirección albinegra las salidas de Mauro y Adama ya que ambos jugadores saldrán cedidos, tal y como informó Manolo Sánchez Breis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes