15 de agosto de 2019
15.08.2019
Fútbol sala

Leo Santana: "Voy a luchar para conquistar grandes cosas"

El nuevo ala cierre brasileño, que ha firmado por solo un año, llega de conquistar con el Barça los tres títulos nacionales

14.08.2019 | 20:52
Leo Santana: "Voy a luchar para conquistar grandes cosas"

El ala cierre brasileño Leo Santana declaró ayer al ser presentado como jugador de ElPozo Murcia que tras conquistar la pasada campaña el triplete con el Barça Lassa –liga y copas de España y del Rey– ahora tiene que «ganar» en el equipo de fútbol sala murciano.

Leonardo Santana da Silva, nacido en Juiz de Fora el 27 de marzo de 1988 –tiene 31 años– e internacional con su país, ha agradecido «el esfuerzo de ElPozo» por traerlo y ha afirmado que ya se está sintiendo «en casa».

El vicepresidente ejecutivo del club grana, Kike Boned, señaló que «aunque el acuerdo es por un año», está «convencido de que será una relación mucho más duradera y exitosa y que Murcia es un lugar en el que estará bien» y donde «pondrá intensidad, rigor táctico, llegada y su valor humano en el vestuario».

Santana habló con el entrenador murcianista, Diego Giustozzi, en el quinto partido por el título de liga ante el Barça: «Le dije que iría a pelear con él para conquistar grandes cosas y es algo que también hice para que él, que es campeón del mundo con Argentina, levantara la cabeza».

Sobre la Copa Intercontinental, primer título que se pondrá en juego esta temporada, del 26 de agosto al 1 de septiembre en Bangkok, capital de Tailandia, ha comentado: «Es una competición difícil de ganar, con grandes equipos, pero somos ElPozo e iremos a por ellos».

Asimismo, el equipo de Murcia, después de disputar dos amistosos, volverá a la acción mañana viernes con el Torneo MedCup Futsal Menorca, donde se enfrentará al conjunto local, que milita en Tercera División. Su siguiente rival, el sábado 17, será el Industrias Santa Coloma o el Palma Futsal, en el que será el segundo duelo ante conjunto de Primera.

El calendario de amistosos se cerrará el miércoles 21 de agosto en la localidad alicantina de La Nucía, donde el rival será el Levante UD, también de Primera. Con ese test concluirá esta fase de la pretemporada, tras la que llegarán los primeros duelos oficiales. El jueves viajará hasta Tailandia, donde se estrenará en la Copa Intercontinental el 27 de agosto al Mes Sungun Varzaghan, de la India, para una jornada después enfrentarse a su gran rival en la lucha por acceder a las semifinales, el Magnus brasileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes