15 de agosto de 2019
15.08.2019
Liga ACB

El hombro de Tumba responde

"Tiene incluso más fuerza que al acabar la temporada pasada", afirma el preparador físico del UCAM sobre el belga, quien fue operado en marzo

14.08.2019 | 21:42
El hombro de Tumba responde

El Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD) recibió ayer a los jugadores del primer equipo de baloncesto para llevar a cabo los test de pretemporada donde se evalúa el estado físico y cuyos resultados sirven para prevenir lesiones durante la temporada. La velocidad, salto, salto vertical, prueba de esfuerzo, test 90-20 y un detallado estudio de la pisada, llevado a cabo por PodoDiz, fueron las pruebas a las que se sometieron los componentes de la plantilla que dirigirá Sito Alonso.

Una de las incógnitas era conocer el estado del hombro de Kevin Tumba que tantos problemas le ocasionó el pasado curso y que le obligó a pasar por el quirófano en el mes de marzo. En el seno del club el convencimiento de una recuperación total del belga era total. De hecho, por ello decidió el pasado mes de junio no ejecutar una cláusula que firmó en su compromiso por tres años por la que podría haber rescindido el mismo club. La confirmación de que está listo para afrontar la nueva temporada llegó en los test de ayer. «Tiene incluso más fuerza que al acabar la temporada en el hombro izquierdo, con lo cual está perfectamente», afirmó el preparador físico de la plantilla, Manu Marín, quien continúa al frente de esta parte dentro un cuerpo técnico que solo presenta la novedad del joven entrenador ayudante Lucas Pérez. También en esta misma función se mantiene Alberto Miranda, quien ya trabajó a las órdenes de Fotis Katsikaris, Ibón Navarro y Javier Juárez.

Asimismo, el director del CIARD, el algareño Pedro Emilio Alcaraz, expuso qué trabajo y con qué objetivo se realizaron los exámenes de ayer: «Sobre todo valoramos el estado de velocidad, de agilidad, de producir potencia y de fuerza. Y en una segunda fase, rendimiento aeróbico y prueba de esfuerzo. El principal objetivo es saber en qué punto están, de dónde parten, y ya el preparador físico planifica dónde tiene que incidir más. Lo más importante es la prevención de lesiones», destacó.

Será hoy cuando comience el trabajo físico con una sesión en el gimnasio por la mañana y un entrenamiento por la tarde en el campo de fútbol La Condomina. Mañana viernes será la primera vez que los jugadores se pondrán a las órdenes de Sito Alonso en la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes