15 de agosto de 2019
15.08.2019
Baloncesto

La estadounidense Maryah Sydnor, nuevo fichaje del UCAM Jairis

La ala pívot procede del RaCa de Granada y se convierte en la octava jugadora de la plantilla de la Liga Femenina 2

14.08.2019 | 21:42
Maryah Sydnor.

El UCAM Jairis de Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina 2 de baloncesto, anunció el fichaje de una extranjera para su plantilla. Se trata de la ala pívot Maryah Sydnor, que la pasada campaña jugó en el CD RaCa granadino, al que llegó desde el equipo danés Horsholm 79ers.

Maryah Davis Sydnor (Radford, Virgina, 1993) empezó a jugar en su ciudad natal. En la campaña 2010-2011 fue nombrada mejor jugadora del estado de Virginia, y durante su formación en Estados Unidos fue nombrada en varias ocasiones como una de las mejores jugadoras de su competición. Dio el salto a Europa, concretamente a Finlandia, pero se lesionó.

La siguiente temporada firmó en Dinamarca con Horsholm 79ers, donde coincidió con Line Piechnik, alero del Jairis. En Dinamarca se proclamó campeona de liga, MVP de la final y jugadora del año. Esta última temporada, su primera en España, ha promediado 14,6 puntos, 10,4 rebotes y 19,7 de valoración por encuentro en las filas del CD Tear (Grupo Hafesa RaCa Granada), también de la LF2.

De este modo, el entrenador, Víctor Verdú, sigue perfilando su plantilla. El UCAM Jairis cuenta con las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Mica Barriga, Line Piechnik, Vicky Robles, Ester Aracil, Rut Marín, Carla Díaz y Maryah Sydnor.

Fran Garrido, al equipo de EBA

El equipo masculino del Jairis, que militará una temporada más en Liga EBA, ha incorporado al ala pívot Fran Garrido, que la campaña pasada militó en el Estudiantes de Cartagena.

Garrido promedió 8,7 puntos, 5,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido en la segunda fase de la pasada temporada. Puede jugar tanto de alero como de ala pívot. Salió de la cantera de UCAM Murcia, donde llegó a jugar en Primera.

Con esta incorporación, Pepe Llorente ya cuenta en su plantilla con Juan Ballesta, Álvaro Bernal, Luis Castellanos, Juani Jasen, Darío Sarrías, Marcos Molina y Fran Garrido. Por su parte, el base escolta de Santo Ángel Quique Navarro finalmente no jugará en el Jairis por motivos laborales, según fuentes de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes