El FC Cartagena ha anunciado el fichaje del guardameta Esteve Peña (Mallorca, 1997). El guardameta balear, de 22 años, firma por una temporada y en principio será suplente de Marc Martínez. Llega procedente del Club Recreativo Granada (filial del Granada), equipo en el que fue suplente la temporada pasada.

Desde el club valoran que "es un portero joven, ágil y con una gran proyección". Comenzó a dar sus primeros pasos en la cantera del CD Felanitx, equipo balear, hasta la categoría infantil. De allí paso al CD S`horta antes de firmar por el Valencia Mestalla. En la campaña 2017-2018 se incorporó al UCAM Murcia, con el que solo disputó cinco encuentros. La campaña pasada jugó cuatro partidos ligueros con el filial nazarí, porque el titular era Alberto Lejárraga, el nuevo portero del Real Murcia.

La incorporación de Esteve provoca la salida inmediata de Mario Fernández. El club estaba tanteando la opción de que Mario siguiera, a pesar de que la temporada pasada perdió el puesto de titular y este verano han incorporado a otro arquero con ficha 'senior', Marc Martínez, que es la apuesta del Cartagena para la portería. Tras la marcha de Joao Costa, que acaba de firmar por el Mirandés, el club ha decidido incorporar a un guardameta sub-23 para liberar la ficha de Mario.

El Cartagena señala que el nuevo fichaje "destaca por su velocidad de reacción y su buen posicionamiento bajo los palos. Es un guardameta sobrio y con buen agarre de balón, por lo que no suele conceder segundas jugadas. Además, tiene un buen juego con los pies que le permite sacar el balón jugado con claridad desde atrás".